Killka-Espacio Salentein presenta una nueva muestra

Desde el domingo 13 de septiembre y hasta el domingo 29 noviembre de 2015, podrá visitarse en Galería Killka de Bodegas Salentein la muestra de los artistas  mendocinos José Luis Molina, Leo Pedra y Mauro Cano

Se trata de obras que comparten una mirada del hombre profundamente existencialista. En los tres hacedores existe como conexión el indagar sobre la condición humana, sobre su finitud, la vulnerabilidad  propia del ser humano y sus emociones, su historia, la relación del hombre con sus pares; la angustia intrínseca que acompaña todas estas cuestiones vitales.

La muestra podrá visitarse de martes a domingos, y lunes feriados,  de 10 a 18 hs en Killka-Espacio Salentein (Ruta 89, Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza).

Curadora: Anabel Simionato /  Labor museográfica: Agustina Romero y  Mariano García

Para reservas y/o consultas, por favor dirigirse a: arte.killka@mp-wines.com o al 02622-429523/27

 

Acerca de los artistas

Jose Luis Molina

Nació en Guaymallén, Mendoza el  6 de marzo de 1960. Estudió Artes Plásticas en la  Facultad de Artes de la UNCuyo donde los Profesores Luis Comadrán, Enrique López, Eliana Molinelli, Cristian Delhez y Alberto Musso contribuyen firmemente en su formación. Egresa con el título de Licenciado en Artes, especialidad Pintura. Desde 1990 se desempeña como docente. Actualmente es Adjunto en la Cátedra Dibujo I y Titular en Taller I y II Pintura  de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

En 1988 inició activamente su participación en la escena plástica local y, siendo un buscador incansable de formas, su creación se extiende desde los lenguajes bidimensionales de la plástica a la tridimensión, incursionando en soportes digitales.

Ha expuesto en más de cien oportunidades en museos y salas del país y del exterior. Más de una decena son muestras individuales.

Sus obras forman parte de colecciones particulares y de importantes instituciones y dependencias del Estado.

Avalan su  trayectoria 28 premios y menciones obtenidos en concursos y salones provinciales y nacionales.

 

Leo Pedra

Nació en la Ciudad de Mendoza, en 1976. Comenzó su formación artística en la Escuela Provincial de Bellas Artes. Desde 1996 a 1998 estudió en el taller de Daniel Bernal. A partir de entonces ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. En el año 2012 inició sus estudios en la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo.En paralelo a su trabajo en el terreno de las artes visuales desarrolla su actividad literaria.

Participó en la revista literaria “Bichobolita” con ilustraciones y textos desde el año 2001 hasta 2006. En 2006 publicó “Yogur” y “Nunca fui tan feliz como cuando era dark” (Carbónico Ediciones); y en 2009,  “Corderoi” (relatos);  participando a su vez en la elaboración de “Desertikón”, antología de poesía y narrativa mendocina contemporánea  para la Editorial Eloísa Cartonera. En 2014 sus textos formaron parte de la antología “Después del fin” publicados por Editorial Babeuf.

Desde el año 2013 se desempeña como Co-curador en el “Espacio Joven” perteneciente al Espacio de Arte de la Universidad Tecnología Nacional (UTN), actividad  desarrollada hasta la actualidad.

Mauro Cano

Mauro Cano nació en Mendoza, Argentina en 1978. Se considera autodidacta aunque tuvo un corto paso por la Facultad de Artes Plásticas de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Ha participado de numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sus obras forman parte de colecciones privadas en todo el mundo, como también de galerías, museos y municipios. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en salones de dibujo y pintura.

ACERCA DE KILLKA-ESPACIO SALENTEIN

Killka-Espacio Salentein es el lugar de encuentro de arte, naturaleza, vino y excelente gastronomía de Bodegas Salentein. Su espacio de arte cuenta con una importante colección de arte argentino contemporáneo y holandés de los siglos XIX y XX.  En su galería de arte, se realizan tres muestras anuales,  de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

En el año 2008, Killka fue galardonado con el premio Oro Mundial, en la categoría Arte y Cultura, en el concurso Best of de las Great Wine Capitals.

Jueves, 3 de Setiembre de 2015

http://jornadaonline.com/Notas%20Entorno/141217-Killka-Espacio-Salentein-presenta-una-nueva-muestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s