Garro, a puro sacrificio

Diego A. Astorga

astorga.diego@diariouno.net.ar

A poco de cumplir sus 23 años, a Juan Fernando Garro le pasaron varias pálidas en su carrera para llegar a este presente con su primer doblete en el último partido, con Atlético de Rafaela.

Con sus goles Godoy Cruz se ilusiona con el ingreso a la liguilla Pre Sudamericana.

Sus primeros pasos fueron en la Escuelita del Tiro Club, en su ciudad natal de Tunuyán. De ahí el salto a Godoy Cruz lo separaban unos 81 kilómetros.

La distancia no fue un obstáculo para viajar todos los días para ir a entrenar al Tomba. Temprano salía de su casa rumbo al Gambarte para volver pasada la tarde. Una rutina para un pibe que con 15 años se fue a cumplir el sueño de jugar en primera división.

De la mano de Jorge Monasterio llegó a la Bodega. En ese grupito que venía del Valle de Uco estaba con Sebastián Olivares y Diego Sevillano.

Su debut en la máxima división se dio en abril de 2011. El técnico de ese entonces, Jorge Da Silva, le dio la orden de entrar en lugar de Rodrigo Salinas contra Huracán y el pibe, con sólo 19 años, se codeó con los mejores del fútbol argentino.

Pero tardó un año en anotar en las redes. Su bautismo se produjo como local en el Malvinas Argentinas contra Newell’s. Ese día jugaba por primera vez desde el arranque bajo la dirección de Nery Pumpido.

La promesa que pinta para más ya estaba dando sus frutos aunque las lesiones le jugaron una mala pasada al delantero y sufrió la falta de continuidad. Recién volvió marcar en el 2013, en el triunfo sobre All Boys, otra vez en el Malvinas Argentinas.

El Juanfi nunca bajó los brazos y este torneo recobró la confianza teniendo a Daniel Oldrá como entrenador. El Gato lo conoce como la palma de su mano.

Garro arrancó de titular en el clásico cuyano contra San Martín de San Juan. Su primer grito lo dio en la tercera fecha con Huracán para darle la victoria agónica al Tomba ingresando en el segundo tiempo.

Con el regreso de Oldrá destapó su condición goleadora. Marcó cuatro goles en los últimos tres partidos y lleva siete en el torneo siendo por lejos su mejor marca en su carrera.

El Juanfi, un producto genuino del Valle de Uco que tras pasar por las malas disfruta de su mejor momento de su carrera.

“Estoy muy contento en lo personal y con la alegría de poder llevarnos una victoria para Mendoza y alcanzar el objetivo de entrar a la liguilla”.

“Al Gato (Oldrá) lo conocemos desde hace mucho tiempo y vamos a buscar los nueve puntos. Ya tenemos tres adentro y nos faltan seis”. Juan Fernando Garro, delantero de Godoy Cruz.

Dos más

7 goles lleva convertidos en el presente torneo y en los últimos tres partidos marcó cuatro. Con Rafaela hizo su primer doblete.

2011 fue su debut en la máxima división. Contra Huracán, ingresó por pedido del técnico Jorge Da Silva en lugar de Rodrigo Salinas.

Descanso del Tomba para la recta final

Otro fin de semana sin fútbol por las elecciones le permitirá al entrenador Daniel Oldrá preparar con más tiempo la posible despedida de Godoy Cruz en el año, si el Tomba no llega a jugar la liguilla Pre Su-damericana.

Su rival será Colón de Santa Fe, que debe sumar por lo menos dos puntos para quedarse en la categoría.

De seis en juego, tiene una ventaja de cinco unidades sobre Nueva Chicago. Por eso vendrá a Mendoza con las intenciones de llevarse por lo menos un punto.

Las dos victorias consecutivas de Godoy Cruz hacen presagiar que no habrá muchas modificaciones con respecto a los titulares que vienen jugando, con excepción de algún lesionado en estas dos semanas.

El Tomba debe sumar lo máximo posible y esperar otros resultados para ver si está dentro de la liguilla que disputarán los equipos que terminen entre el puesto 7 y el 18.

A favor cuenta que Argentinos, un punto arriba del Tomba, juega con dos rivales directos como Olimpo y Temperley. River por estar clasificado a la Libertadores dejará un cupo más, entonces se clasificarían hasta el puesto 19.

Por ahora el Tomba no está dentro de ese grupo pero se encuentra muy cerca. Este martes el plantel volverá a las prácticas tras tener dos días de descanso pensando en el choque con el Sabalero dentro de dos semanas.

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/Garro-a-puro-sacrificio-20151020-0059.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s