Cayó granizo en varias zonas de Mendoza y se espera una semana inestable

imagen

Mendoza tuvo un fin de semana veraniego, con tormentas en distintos puntos de la provincia. Está previsto que a lo largo de esta semana esté inestable, aunque las temperaturas serán agradables.

Según el informe elaborado por el Centro de Operaciones de Radar de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas desde cerca de las 21 y hasta la madrugada se realizaron varios vuelos para evitar la caída de granizo de gran tamaño. En total, se sembraron 12 células de tormenta con aviones entre el domingo y el comienzo de esta jornada.

La lluvia fue fuerte y también cayó piedra en zonas cultivadas de Barrancas (Maipú), en Barriales y Rodríguez Peña (Junín), en Alto Verde, El Espino y El Ramblón, (San Martín) y en Colonia El Marcado y Norte de Las Catitas (Santa Rosa).

Lo mismo ocurrió en el Sur de Rivadavia, Norte de Santa Rosa y Norte de La Paz, sólo que en estos lugares el granizo cayó sobre zonas de campo.

También se registraron tormentas con caída de piedra de tamaño pequeño en zonas cultivadas de San Carlos (La Consulta, Norte de Eugenio Bustos y Oeste de la villa cabecera.

Durante el mediodía de ayer, también cayó abundante agua y granizo en zonas cultivadas de San Rafael (Norte de Monte Comán, Norte de La Llave, noreste de Bowen y Carmensa) y en zonas incultas de ese mismo departamento y también de General Alvear (Bowen y San Pedro del Atuel).

Semana inestable

Según los datos aportados por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, hoy lunes estará parcialmente nublado con tormentas aisladas hacia la noche y poco cambio de la temperatura, viento Zonda en precordillera e inestable en cordillera. La máxima será de 29ºC.

Para mañana martes se espera que esté parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos del sector Sur, inestable en cordillera, lluvias en las primeras horas. Máxima de 24ºC y mínima de 15ºC.

El miércoles estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y tormentas hacia la noche, viento Zonda en precordillera e inestable en cordillera. El termómetro marcará una máxima de 29ºC y una mínima de 10ºC.

El pronóstico indica para el jueves poca nubosidad con descenso de la temperatura y vientos del sector Sur. Además habrá buen tiempo en cordillera. Se espera el ingreso de un sistema frontal. La máxima será de 21ºC y la mínima de 8ºC.

Está previsto que para el viernes haya tiempo bueno con ascenso de la temperatura. Buen tiempo en cordillera. La máxima será de 27ºC y la mínima será de 8ºC.

El sábado habrá tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Buen tiempo en cordillera. La máxima rondará los 29ºC y la mínima será de 10ºC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s