Eco de los Andes celebró con visitas el Día Mundial del Agua en Tunuyán

Por séptimo año consecutivo Eco de los Andes hace esta celebración. La planta recibió a 350 alumnos y a 35 docentes de escuelas del Valle de Uco para realizar actividades relacionadas con la concientización sobre el cuidado del agua.

Miércoles, 30 de Marzo de 2016

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua que propone todos los 22 de marzo las Naciones Unidas, Eco de los Andes abrió las puertas de su fábrica en Tunuyán para continuar promoviendo la concientización sobre el cuidado de los recursos hídricos.

En la semana del Día Mundial del Agua, la planta de Tunuyán recibió a 350 alumnos y a 35 docentes de 10 escuelas del Valle de Uco.  Durante la jornada en la que el cuidado del agua fue protagonista, se realizaron distintas actividades desarrolladas por el Proyecto WET -Water Education for Teachers- y realizadas por el equipo de voluntarios corporativos de Eco de los Andes. Los chicos tuvieron la posibilidad de aprender a través de actividades lúdico-participativas conocimientos relacionados a: la responsabilidad de los distintos usuarios sobre el uso de agua, la importancia del cuidado del recurso hídrico, la hidratación saludable, una correcta higiene de manos y el reciclado de PET.

Nestlé Waters celebra cada año el Día Mundial del Agua uniendo a sus colaboradores y a las comunidades locales, en eventos donde se concientiza a los niños sobre la importancia del cuidado del agua asegurando su preservación para las generaciones futuras. En los eventos de 2015, participaron más de 1.000 empleados y cerca de 25.000 niños en 30 países.

En estos últimos 6 años en Argentina, Eco de los Andes ha recibido a más de 2.000 chicos de escuelas primarias de la comunidad para celebrar El Día del Agua.

Esta iniciativa forma parte del modelo de Creación de Valor Compartido que Eco de los Andes posee a través del cual se busca crear valor en la comunidad más cercana a la planta. “Tunuyán Verde, transformando el plástico en un recurso”, el programa de reciclado de PET presente en todas las escuelas de Tunuyán, y la “Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental” un programa de educación ambiental desarrollado en 15 escuelas del Valle de Uco, son otros programas que integran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s