ALCO cerró los portones y suspendió a todos los empleados por una semana

ALCO

Extraoficialmente se dice que la empresa habría sido vendida a una marca chilena, pero que ninguno de los dos grupos empresarios se quiere hacer cargo de los empleados que actualmente tiene la firma. Los trabajadores se mantienen frente a las puertas de ingreso.

Alrededor de 80 trabajadores efectivos, se mantienen en las puertas de ALCO durante la mañana de hoy martes, debido a que la empresa cerró los portones de ingreso con candado y no les permiten el acceso.

Como todos los días, esta mañana los trabajadores de la empresa ALCO-CANALE llegaron a la planta de Tupungato a trabajar, y se encontraron con la sorpresa de que el ingreso estaba bloqueado. De acuerdo a lo que manifestaron los empleados, los portones estaban cerrados con candado y los empleados de seguridad no les permitían el acceso. Al lugar, alrededor de las diez de la mañana, llegaron las autoridades del Sindicato que agrupa a los empleados, y personal de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia para dejar sentado el cierre momentáneo de la empresa.

De acuerdo a lo que la empresa ha comunicado, mediante el Gerente de Recurso Humanos de toda la firma en el país (quien estaría presente en la región), “se ha suspendido por una semana a los empleados efectivos de la firma”.

Se tratarían de alrededor de 80 empleados, algunos con una antigüedad de más de 15 años, los que han sido suspendidos por una semana con el goce del 100% del sueldo. Ante esto, los trabajadores han decidido mantenerse frente a las puertas de ingreso a la fábrica.

Sin embargo, lo que denuncian los empleados, es que “quieren justificar la suspensión a través de un pedido nuestro. Pero nuestro pedido es que nos paguen los dos meses adeudados, no que nos suspendan”, afirmó un  empleado que trabaja en las instalaciones desde hace más de diez años. A lo que agregó que, extraoficialmente, “se dice que la empresa está vendiendo todo a una firma chilena”. Al parecer, esta empresa habría comprado ALCO-CANALE pero sin empleados, “y la cuestión es que nadie se quiere hacer cargo de los sueldos adeudados y de las indemnizaciones”, sintetizó otro trabajador. A las deudas que se mantienen con los empleados fijos de la firma, se le suma  la falta de pago a los trabajadores temporarios, a quienes se les debe desde el mes de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s