Taxistas y víctimas de robos se manifestaron en Tunuyán contra la inseguridad

taxista tyan contra los robos

Ayer, el departamento fue el centro de las manifestaciones pidiendo más seguridad.

Por un lado, tras un nuevo robo sufrido durante la noche, los taxistas decidieron manifestarse y cortar media calzada de la ruta 40. Durante el mediodía, alrededor de 40 taxistas se manifestaron en el centro de Tunuyán, en reclamo de más seguridad dado los hechos de inseguridad que vienen padeciendo.

Según informó la policía local, los taxistas mantendrán una reunión esta tarde con las autoridades de la Jefatura Distrital del Valle de Uco. De acuerdo a lo que informó el Comisario General José Mario Martinelli, en mayo se produjo “tan sólo un robo a un taxista”, luego de realizar un vieja a una zona rural. Y en lo que va del mes de junio, se produjo otro robo, que fue antenoche, en las inmediaciones de una zona conflictiva de Tunuyán, “La Tablada”.

Posteriormente, alrededor de 50 vecinos –en su mayoría víctimas de algún hecho delictivo- se manifestaron por la tarde de ayer en este departamento. La convocatoria que había sido realizada en la plaza departamental, terminó en una marcha por la ruta 40.

Los vecinos presentes decidieron cortar por alrededor de 15 minutos la calle San Martín (ruta 40), principal arteria de circulación en este departamento, y para quienes viajan por la ruta 40 . En este reclamo, también estuvieron presentes los pequeños alumnos del jardín de infantes que fue asaltado durante la noche del pasado lunes. Una situación que generó algunas críticas, por la exposición que se hizo de los menores al frente de la manifestación.

Manifestación Tunuyán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s