Diez días sin Paso a Chile: más de 1400 camiones varados

Diez días sin Paso a Chile: más de 1400 camiones varados
Jueves 9 de Junio de 2016Hay 900 camiones en Uspallata; 125 en Luján; y varios centenares en San Martín, La Paz además de los que esperan del lado chileno.

El paso internacional Cristo Redentor seguía hoy cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve y desde el ministerio de Seguridad de Mendoza aconsejaron a las empresas de transporte pesado que no envíen sus camiones a alta montaña por peligro de colapso vehicular. Según informaron desde el gobierno mendocino, unos 1.475 camiones esperan en distintos puntos de la provincia de Mendoza la reapertura del paso que fue cerrado el 1 de junio por las intensas tormentas de nieve en alta montaña.

A los vehículos pesados que están varados en distintos paradores, estaciones de servicios y en la misma ruta 7, se les impide el ingreso desde la villa cordillerana de Potrerillos, a unos 70 kilómetros al oeste, en adelante.

Mientras que el tránsito por la zona de alta montaña está permitido al turismo y a los habitantes de la zona, en el marco de la apertura prevista para este fin de semana de los centros de sky invernales, Los Puquios y Penitentes.

Hasta el momento hay 900 camiones en el playón de Uspallata, mientras que en Luján de Cuyo hay 125 rodados, de los cuales 15 son brasileros, 50 chilenos, 35 bolivianos y 25 de procedencia argentina.

Además en el este de la provincia, en San Martín y en el peaje de La Paz están estacionados unos 450 camiones a la espera de la reapertura del paso que aún no tiene fecha.

A esto se le suma centenares de camiones que esperan también la reapertura del paso en la zona de Guardia Vieja, del lado chileno.

En tanto, el pronóstico meteorológico establece que el tiempo desmejorará con ráfagas de viento blanco con velocidades de 80 a 110 km/h, lo que dificulta la apertura del túnel internacional.

Por otra parte, los 76 trabajadores del complejo Los libertadores, del lado chileno, que habían quedados aislados desde el 1 de junio por acumulación nívea que en algunas zonas alcanzó los cuatro metros fueron rescatados ayer.

El paso fronterizo habilitado más cercano es el Pehuenche, al sur de Mendoza, para vehículos livianos y de pasajeros, con portación obligatoria de cadenas y horario restringido de invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s