“Transformaremos la economía de Tunuyán”

"Transformaremos la economía de Tunuyán" - Aveiro, en la redacción de Crónica (Nahuel Ventura/Crónica).

El intendente de ese departamento mendocino, el justicialista Martín Aveiro, visitó la redacción deCrónica y prometió trabajar para profundizar el “plan estratégico de desarrollo” de su distrito. Además, remarcó que “los tarifazos generaron muchos problemas”.

En su segundo mandato al frente del departamento mendocino de Tunuyán, el intendente justicialista Martín Aveiro prometió trabajar durante los próximos años para profundizar el “plan estratégico de desarrollo”, con la intención de “generar una transformación de la economía” de un distrito que tiene en el turismo uno de sus principales atractivos.

Ubicado a 80 kilómetros al sur de la capital mendocina, Tunuyán enfrenta los vaivenes de la economía apoyado en cuatro claves: la energía, el gas, el agua y las cloacas. “Estos servicios nos garantizan la transformación. Generar emprendimientos que no sólo benefician con la obra sino que producen empleo genuino”, detalló a Crónica Aveiro, que también es profesor de educación física.

Sin embargo, el distrito no está ajeno a las dificultades de la economía nacional. “Los tarifazos generaron muchísimos problemas, el costo de la energía para las pymes fue un sopapo para el mantenimiento del empleo”, dijo. A esto se suman las dificultades en la producción de frutales, producto de las lluvias y el granizo, que deriva en que se rompa la cadena y “aumente el desempleo”.

Más allá de estas vicisitudes, Tunuyán, enclavado en el Valle de Uco, tiene una amplia gama de ofertas turísticas, con museos sanmartinianos, monumentos, turismo aventura, religioso y gran cantidad de bodegas dispuestas a mostrar su producción a quienes las visiten. Todas ellas gozan de una uva “de calidad” que hace que “muchas quieran instalarse porque les genera otro estatus de marca, son vinos de alta calidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: