Lanzan plan turístico para San Carlos

“¿seremos capaces de construir un pueblo turístico?”

seremos turismo

El gran desafío: desarrollar un “trabajo turístico conjunto, superando las individualidades”. Hay reuniones organizadas para todos los distritos.

El municipio de San Carlos comienza a ejecutar un ambicioso Plan Turístico que propone transformar al departamento en un “verdadero pueblo turístico”. Para ello, y en una primera etapa de diagnóstico, se han organizado reuniones en todos los distritos de San Carlos, convocando a todos los actores turísticos.

“El documento base del proyecto tiene un manual, que es el que ha sido impulsado en distintas zonas rurales de varios países de latinoamérica”, informó Ricardo Funes, a cargo del área de Turismo del municipio de San Carlos. El funcionario también manifestó que lo que se intenta construir es un Plan Turístico que surja desde la comunidad, sin necesidad de contratar un actor externo, como una consultora.

La primera etapa del proyecto tiene una duración de seis meses, y se inicia con reuniones en todos los distritos del departamento. “El gran desafío es conformarnos en un pueblo turístico. Lo que tenemos son grandes productos turísticos, pero desarrollados individualmente. Entonces, ¿cómo hacemos para trabajarlos en conjunto?. Bueno para eso son las reuniones, para que las propuestas surjan desde los mismos actores”, explicó Funes. A lo que agregó que las primeras reuniones son básicas, para luego realizar el Primer Foro Turístico del departamento, planificado para el próximo 8 de julio. Desde allí se arma “un equipo de trabajo para diseñar el Plan de desarrollo turístico departamental conjunto”, denominado “Una idea colectiva”, el cual tiene una planificación inicial de seis meses de trabajo.

“¿Seremos capaces los sancarlinos de construir un pueblo turístico?. Ayudanos a construirlo”, sintetiza la convocatoria dirigida a todos los actores turísticos de pueblos y parajes de San Carlos.

Las reuniones

EUGENIO BUSTOS: Miércoles 22. Salón den Concejo Delibertante. Terminal de Ómnibus. De 19,30 A 21 horas.
VILLA SAN CARLOS: Jueves 23. Junta Vecinal. De 19,30 A 21 horas.
LA CONSULTA: Viernes 24. Centro Cívico. De 19,30 A 21 horas.
LA CAÑADA: Sábado 25. Agencia de Extensión del INTA. Desde las 10 de la mañana

CHILECITO-VILUCO: 27 de Junio

TRES ESQUINAS. 28 de Junio.
Primer Foro Turístico del departamento: 8 de Julio – Instalaciones Concejo Deliberante de San Carlos – 10 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s