Nuevas obras, circuitos y una aplicación para atraer turistas

Las comunas del Valle de Uco planifican llamativas marcas y actividades para explotar los atractivos de cada localidad. La región está en auge pero carece de programas y circuitos.

Nuevas obras, circuitos y una aplicación para atraer turistas
Valle de Uco. Saben que el escenario natural los favorece. Que la gente los elige cada vez más como destino de viaje, por recomendación o porque su nombre resuena, gracias a sus vinos, su gastronomía y su montaña. Conocen de sus historias y algunos hitos nacidos en rincones ocultos. El desafío para los valletanos, ahora, es potenciar estos factores y ordenarlos para captar más turistas con una nueva y mejor oferta. En eso están trabajando sus comunas, sobre todo Tunuyán y San Carlos, que han diagramado distintos planes para, a fines de año, abrir aún más el abanico de propuestas.
Tunuyán apuesta a la tecnología
Los principales accesos al centro tunuyanino ya lucen aggiornados con coloridos carteles que les dan la bienvenida a los visitantes en los que se lee: “Viví Tunuyán, corazón del Valle de Uco”. Esa es la marca que se instaurará oficialmente desde setiembre y por la que ya trabajan desde el Municipio para armar nuevas propuestas turísticas, y también mejor comunicación y accesibilidad.
Para eso pondrán en funcionamiento una aplicación para dispositivos móviles donde el turista podrá ser orientado a través de Google Maps sobre cómo llegar a las opciones que ofrece el departamento, y también conocer datos específicos como horarios, disponibilidad, entre otros. “Desde el Estado tenemos que seguir haciendo cosas para mejorar. Por eso apostamos a la modernización con esta aplicación que podrá informar desde dónde está un restorán y si está abierto hasta la hora en la que sale una cabalgata de Portinaris al Manzano”, detalló el intendente Martín Aveiro, destacando que irá acompañado de nueva cartelería y mapas y que no dejarán de lado la vieja marca turística “Tierra con historia, gente con futuro”.
“Buscamos también afirmar el sentido de pertenencia de la gente poniendo en valor cada rincón y a ellos al servicio del turismo. Queremos crear una conciencia turística en la población”, agregó el funcionario.
Por eso apostarán a generar nuevos circuitos por los distritos Vista Flores, Colonia Las Rosas, La Primavera y Campo Los Andes, donde se potenciará la labor de emprendedores, artesanos y la historia del lugar. “Queremos que en el camino puedan parar a degustar dulces caseros, amasar pan o recrear el circuito sanmartiniano”, ejemplificó el titular de Turismo, Marcelo Flores, adelantando que se hará hincapié en mejorar los destinos más buscados, como el Manzano Histórico. Allí habrá un sendero guiado para recorrer los cerros que yacen detrás del monumento principal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s