Telesilla y una app para atraer más turistas a Tunuyán

telesilla_verano_cerler_ampriu

El primero es un emprendimiento privado que estará en funcionamiento en el lapso de un año en el Manzano Histórico. El segundo es una aplicación que los visitantes podrán bajar a sus celulares.

Marcelo Flores, director Turismo Municipalidad Tunuyán, informó que se está trabajando fuertemente para atraer a los turistas al Valle de Uco y por supuesto al departamento de Tunuyán que tiene muchos lugares por explotar y mejorar.

Así por ejemplo se están desarrollando ofertas turísticas en diferentes distritos para que los visitantes no se queden solo en el Manzano Histórico y pueda disfrutar de unos días en Campo Los Andes, Colonia Las Rosas, Parque Lombardía, entre otros.

A esto se le suma la instalación de nuevos equipos en la Reserva Natural para que los turistas se queden y puedan aprovechar más el lugar: se trata de una telesilla que será colocada como espacio de recreación, actividad que se suma a los artesanos, música entre montaña, trekking y cabalgatas que también se realizan al pie de la montaña.

Flores anunció que es un emprendimiento privado que pronto comenzará con el estudio de impacto ambiental aunque no se desconoce en qué parte del Manzano se colocará ya que hay varios lugares en observación.

Por otro lado, el funcionario anticipó que en octubre se lanzará una aplicación para Smartphones a través de la cual los turistas podrán conocer las actividades y sus horarios que se realizan en todo el Departamento.

Cabe destacar que todos estos proyectos tienen como objetivo provocar que los turistas sigan eligiendo el Valle de Uco, que pernocten más tiempo y que dejen su dinero en nuestro lugar a fin de brindar más trabajo turístico en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s