Hoy podría bajar el Zonda en algunos departamentos

De acuerdo con el SMN y la DACC, hoy podrían percibirse fuertes ráfagas en el Valle de Uco, parte del sur provincial y Uspallata. A partir de mañana ingresará un frente frío.

En el inicio de la semana en Mendoza podría percibirse viento Zonda en algunos departamentos -en el Valle de Uco, Malargüe y Uspallata-, según indicaron los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

La DACC indica “viento Zonda en Malargüe”, nevadas débiles en la cordillera y el ingreso de un frente frío para toda la provincia, lo que hará disminuir levemente la temperatura en los próximos días. En tanto, el SMN agrega que el Zonda también podría afectar al Valle de Uco y Uspallata.

“Cielo ligeramente nublado. Probabilidad de Zonda”, señala el SMN para el Valle de Uco y Uspallata durante la mañana, y agrega para la tarde: “Probabilidad de viento Zonda, cambiando a moderado del sector oeste”. En tanto, la máxima para San Carlos, Tunuyán y Tupungato sería de 23 grados.

Para otros departamentos, como San Rafael, el SMN no pronostica Zonda, pero sí  “vientos moderados aumentando a fuertes ráfagas” durante la mañana, y el ingreso de “vientos regulares del sectores sur” para la tarde, panorama similar que se anticipa para General Alvear.

1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s