Se espera leve disminución de temperatura esta semana

Las máximas rondarán los 25° al menos hasta el jueves. El cielo se mantendrá despejado y no se registrarán nevadas en alta montaña.

Federico Fayad – ffayad@losandes.com.ar

Con temperaturas que muestran que el invierno está próximo a terminar, faltan 9 días para la primavera, los mendocinos vivimos un domingo de remeras, pantalones cortos y, para los más atrevidos, un buen chapuzón. Es que se registraron casi 30 grados y por momentos pareció que el verano se anticipó.

Según explicó el meteorólogo Fernando Jara, se presentó un efecto zonda en altura que tuvo ráfagas moderadas en ciertos sectores de la provincia como el Valle de Uco. Esto, más allá del calor, provocó que para el día de hoy ingrese un frente frio que durará hasta el miércoles con un leve descenso de temperatura.

Así, para hoy se espera que el mercurio baje hasta los 23 grados para la máxima y que la mínima sea de sólo 9 grados. Además, el cielo se presentará con nubosidad variable y no se espera que se registren nevadas en alta montaña. Se recuerda que una de las máximas históricas para esta época del año se produjo en 1986, cuando un 11 de setiembre el termómetro llegó a marcar 36 grados centígrados.

Para mañana se espera que continúe el tiempo fresco en el Gran Mendoza con una máxima cercana a los 19 grados y una mínima que será de 5 grados. El día estará parcialmente soleado y muy agradable.

Para el miércoles el panorama sigue similar aunque según comentó Jara habrá un leve ascenso de temperatura y la máxima se ubicará en los 22 grados. En tanto la mínima rondará los 4 ó 5 grados.

El jueves el calor  y los cielos despejados volverán a instalarse en las calles mendocinas. Los pronósticos indican que el termómetro indicará 25 grados y que será el anticipo de un fin de semana caluroso.

Según los portales especializados, la semana siguiente -que coincide con el inicio de la primavera- el tiempo será caluroso, con máximas que podrían alcanzar los 30 grados, aunque es pronto para tener datos concretos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s