Valle de Uco ya prepara su expo de gastronomía y vinos

Será el 21, 22 y 23 de octubre en el hotel Turismo Tupungato y en la plaza departamental. Clases, catas guiadas, degustación de vinos y productos regionales.

 

Los próximos 21, 22 y 23 de octubre, en el departamento de Tupungato, tendrá lugar un encuentro dirigido a estudiantes de gastronomía, turismo y hotelería, enólogos, aficionados y apasionados por el mundo del vino y la gastronomía: Expo Uco Enogastronómica. El evento cuenta con el apoyo del Ente Mendoza Turismo, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Tupungato.

Clases magistrales de reconocidos chefs, tanto de cocineros locales, como de invitados de distintos puntos del país: Santa Fe, Córdoba o la Patagonia. El programa incluye además catas guiadas, degustación de vinos y productos regionales, presentación de bodegas. Esta exposición anual integra las diferentes actividades ofreciendo cada jornada almuerzos y cenas de varios pasos.

Se realizará en el hotel Turismo Tupungato, ubicado en Belgrano 1060 de ese departamento. La última jornada tendrá lugar en la plaza departamental, para que puedan disfrutar de la exposición visitantes y vecinos.

“Expo Uco es un evento pionero en la región, que surge para satisfacer las necesidades del sector emergente de futuros profesionales con el objeto de revalorizar la gastronomía regional, el arte de la degustación, facilitar el networking y fortalecer vínculos”, explican sus organizadores.

Entre los objetivos del encuentro se destacan: la generación de un espacio para la vinculación entre profesionales y público general, relacionado con la gastronomía y la enología; la revalorización del patrimonio culinario regional asociado al maridaje de vinos; el impulso de las economías regionales mediante la revalorización de la producción gastronómica autóctona y la promoción de la cultura enogastronómica.

“En la actualidad tiene cada vez mayor importancia el turismo gastronómico, fundamentalmente después del fuerte posicionamiento internacional que tiene el turismo del vino en Mendoza. En el caso de Tupungato, la fortaleza gastronómica es histórica, siempre fue un referente, no solo por su variedad de productos, sino también por las excelentes comidas caseras que elaboran los tupungatinos. Por eso el EMETUR acompaña la iniciativa de un grupo de cocineros locales que tienen por objeto poner en valor su cocina como así también enriquecerla con intercambios de cocineros de otros lugares”, destaca la titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

En la misma sintonía, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, invita a sumarse al encuentro: “Acompañamos y brindamos un gran apoyo a estos proyectos. Tupungato es uno de los polos gastronómicos y enoturísticos más importantes del país; desde el municipio y junto a los tupungatinos trabajamos para seguir optimizando el turismo gastronómico, y qué mejor que este tipo de eventos se realicen en nuestro departamento -siendo anfitriones y protagonistas-, para seguir avanzando e incorporando nuevas ideas en el arte culinario, y poder compartir con los turistas que deseen visitarnos. Esperamos con los brazos abiertos a todos los mendocinos que quieran ser parte de la Expo Uco”.

Cómo se desarrollarán las actividades

La Expo se desarrollará en 3 jornadas, en las cuales se proponen 12 clases magistrales brindadas por distintos chefs, en las que se pondrán en práctica diversos conocimientos y técnicas gastronómicas. Cada jornada estará dividida en 2 módulos.

El primer módulo incluye:
-4 clases magistrales
-Coffee break, brunch y snack
-Degustación de vinos y productos regionales
-Cata dirigida por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA San Carlos).
Valor por módulo: $280

En el segundo módulo de los días 21 y 22 de octubre se ofrecerá una cena de autor de 4 pasos. El día 23 de octubre habrá un almuerzo criollo, también de 4 pasos.

Valor tarjeta cena/ almuerzo: $350

Contacto e informes:

Oscar Díaz: +54 9 351 4405­533
facebook: Expo Uco Enogastronómica
email: expoucogastronomia@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s