Brandon Santos: el tunuyanino que practica marcha y sueña con un Juego Olímpico

tunuyanino-atleta-2

El joven nacido en Tunuyán desde hace unos años se desempeña en esta disciplina, donde ya ha participado en varios campeonatos a nivel nacional.

Brando Santos es un joven tunuyanino de 16 años que desde hace tres años practica la disciplina de marcha atlética gracias a una profesora que fue la que descubrió su talento oculto.

“Cuando yo iba a la Escuela Antonio Torres, buscaban chicos para que participen en los Juegos Evita a nivel provincial y la profesora que tuve en aquel momento es la que me llevó a participar”. Recuerda el joven Brandon.

tunuyanino-atleta

Además el propio Brandon agregó “desde aquel momento comencé a practicarlo con más frecuencia varios días a la semana hasta que empecé a competir”.

Esta disciplina nace a finales del siglo XVIII en Inglaterra donde rápidamente se hizo muy popular y comenzó a llegar a otros países. Además es deporte olímpico desde los Juegos de Londres 1908 y es considerada una de las pruebas más importantes dentro del atletismo.

Este deporte consta en caminar de la forma más rápida posible sin llegar a correr. En esta disciplina el deportista nunca puede perder contacto con el piso, es decir, siempre un pie está en contacto con el suelo.

Si bien la marcha es una rama del atletismo muy conocida en algunos países, en Argentina y en particular en Mendoza, no son muchos los deportistas que lo hacen. Junto con Brandon en todo el territorio mendocino son cerca de 10 los atletas que se desempeñan en marcha atlética.

“Yo cuando tenía 14 años participe en mi primera competencia a nivel nacional y producto de los nervios termine en séptimo lugar”. Contó Brandon Santos.

Luego de esa competencia “me seguía entrenando hasta que un año después logre dar lo mejor de mí y quede segundo a nivel nacional en un torneo que se disputó en Mar del Plata”. Recordó con alegría el propio Brandon.

tunuyanino-atleta-3

Todos estos logros que ha obtenido hasta el momento Brandon se los debe a una persona, su profesora Patricia Macaulife, quien lo entrena de manera diaria y lo alienta siempre a seguir adelante por un sueño.

“Mi sueño es participar en un Juego Olímpico, en la actualidad me entreno pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 que serán en Buenos Aires”. Expresó Brandon.

“También me gustaría participar de los mundiales de atletismo y en un Juego Olímpico de mayores, que sería el punto más alto donde aspiramos los atletas”. Finalizó Brandon Santos.

Nota por Jorge Emmanuel García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s