Fernández: “Es política activa sumar refugios para las mujeres”

Lo afirmó en Radio Jornada la secretaria de Desarrollo Social ante la firma del convenio con la Fundación “Sobran los motivos” lo que significará la apertura de  un nuevo refugio para las víctimas de violencia de género.

El Gobierno firmó un acuerdo con la Fundación “Sobran los motivos” y acerca de eso dialogó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9) la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández.

“Esto ya estaba en marcha y lo concretamos porque es una problemática que conocemos. Entendemos que necesitamos muchos más refugios y comenzamos por el de Santa Rosa”, explicó Fernández.

La funcionaria señaló que están pensando en algo similar en el Valle De Uco. “Es una idea de que la política más activa es poner en marcha otros, por la demanda que hay”.

“Sabemos que como mínimo es tener un refugio por municipio, porque es una herramienta que tienen las mujeres cuando no pueden quedarse en su casa. Pero hay otros elementos que el Gobierno maneja como el botón antipánico, y las pulseras gemelas”, mencionó Fernández.

Explicó que, además, están lanzando dispositivo de salud mental para el tratamiento del agresor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s