Vialidad Nacional construye puente sobre la Ruta 40 a la altura del río Diamante

Prensa Gobierno de Mendoza

El puente forma parte de una obra integral que unirá Mendoza con Malargue ahorrando 100 km de recorrido y evitando pasar por el desvío San Rafael sobre las rutas 143 y 144.

Con una inversión que supera los $ 2.000 millones, 200 equipos viales y más de 300 operarios, Vialidad interviene la ruta nacional 40 en el tramo que une Pareditas (San Carlos) con El Sosneado (San Rafael).

Debido a la longitud de los 140 km de la traza total, la obra se debió segmentar en dos etapas: la primera, de 70k m (traza totalmente nueva), que une la localidad de El Sosneado con el Arroyo Hondo, se encuentra prácticamente terminada. Además, se está interviniendo en la segunda traza, también de 70 km, que finaliza en la zona de Pareditas.

Además de la traza asfáltica, la obra comprende la construcción de 3 puentes, uno de 25 metros de longuitud, ubicado sobre el km 11 (de sur a norte). El segundo es el que actualmente está siendo intervenido, que se encuentra sobre el río Diamante, posee 200 metros de longitud y permitirá agilizar el tránsito en esta zona y evitar la Cuesta de los Terneros, en vistas de la apertura del túnel en el paso Las Leñas a Chile, lo que provocará un aumento en este tráfico de vehículos de gran porte. El tercer puente está proyectado sobre el Arroyo Hondo y se extenderá por 70 metros sobre una curva.

Los trabajos que se realizan incluyen la construcción de alcantarillas (metálicas y de hormigón), pasafauna o pasaganado y terraplenes. Se estima que en enero comiencen las tareas de imprimación de la carpeta asfáltica.

Cuando la nueva versión sectorial de la Ruta 40 esté terminada (se estima que en marzo de 2018), pasará a formar parte del eje norte-sur que unirá Malargüe con la capital de Mendoza, ahorrando 100 km de recorrido. Hoy se debe tomar el desvío vía San Rafael a través de las asfaltadas 143 y 144. Además, se tendrá un buen corredor para Mendoza desde el sur con Neuquén y hacia el norte con San Juan.

Inclusive, se analiza establecer una unión con la ruta provincial 50, en cercanías del dique Agua del Toro, que daría una utilidad más a esta ruta en ejecución, pudiendo ser utilizada por un variado tránsito, tanto de cargas como turístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s