El Gobierno quiere comprar un jet antigranizo con $23 millones

 

La intensidad de las últimas tormentas ha vuelto a dejar en evidencia las falencias de la lucha antigranizo en el Valle de Uco. No sólo no se utilizaron los generadores de superficie por falta de suministros, sino que Mendoza no cuenta con un avión habilitado para sembrar ioduro de plata en los núcleos graniceros de San Carlos, Tunuyán y Tupungato. Por este motivo, avanza una licitación  para adquirir un avión jet antes de fin de año.

Desde el Ministerio de Economía advirtieron que están trabajando en el pliego licitatorio, por un moto estimado de 23 millones de pesos, y que el llamado saldría a mediados de noviembre. Además, aclararon que el light jetdeberá reunir ciertos requisitos solicitados por la ANAC para poder operar en el Valle de Uco, donde un accidente en el año 2005 llevó a restringir los vuelos al oeste del meridiano 69.

Por ejemplo, deberá contar con dos motores turbo fun de 1400 libras de empuje cada uno, una autonomía de 2.000 kilómetros y capacidad de operar a 12.000 metros. Además de ello, se busca que el light jet (o business jet) pueda transportar una tripulación de 1 ó 2 pilotos y cuente con una capacidad para 4 pasajeros, como mínimo.

Los aviones del plan de Lucha Antigranizo dejaron de operar en el Valle de Uco desde el año 2005, cuando un Cessna C340 se estrelló en San Carlos y murieron sus dos ocupantes. A raíz de ese episodio, la Fuerza Aérea prohibió cualquier vuelo de avión de hélices al oeste de la Ruta Nacional 40, donde se encuentra emplazada la zona productiva de los departamentos Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s