Mendoza busca mercados en Asia

Metalmecánica. Es uno de los sectores que podría verse beneficiado con la unión de empresas para ofrecerles productos a otros países.

Empresas de Mendoza y de Chile harán encadenamientos de productos para salir a vender al mundo.

Empresas de Mendoza y de Chile se unirán para salir juntas a buscar nuevos mercados, especialmente los de Asia. Para ello se harán misiones especiales por sectores. Así lo planea ProMendoza y su par trasandino, ProChile.
Para tratar esta iniciativa, el embajador de Argentina en el país vecino y ex gobernador de Mendoza José Octavio Bordón se reunió con el presidente de ProMendoza, Gabriel Fidel, para comenzar a armar una agenda conjunta.
“Hemos tenido una muy buena reunión de trabajo con el embajador Bordón, tratando varios temas que son de interés de la provincia y en los que está trabajando ProMendoza”, aseguró Fidel.
“Seguimos avanzando con el proyecto de encadenamientos productivos, junto con ProChile. Consiste en reunir empresas de Mendoza y del vecino país, de manera tal que juntas puedan abordar terceros mercados, especialmente los asiáticos”, aclaró Fidel.
La agenda conjunta incluye misiones comerciales específicas para sectores estratégicos, en donde la metalmecánica tiene grandes posibilidades.
“Estamos llevando un conjunto de empresas, especialmente la metalmecánica, para poder afianzar este programa y buscar nuevas oportunidades de mercado para las empresas mendocinas”, expresó el funcionario del organismo de nuestra provincia,
“Además, trabajamos en nuevos proyectos, como la integración de circuitos turísticos y acciones promocionales en Chile para distintas empresas de Mendoza”.
Por ello es que el próximo 24 de noviembre se realizará en la residencia de la Embajada argentina en Chile Tango y Burbujas .
Para esa convocatoria, empresarios y diplomáticos chilenos, disfrutarán de la apertura de la Semana del Tango con espumantes no tradicionales mendocinos a base de Malbec, Moscatel y Torrontés.
Algunas de las bodegas presentes serán: Alto Las Hormigas, Cecchin, Chandon, Foster, Mi Estancia, Siete Fincas y Sin Fin.
Por los departamentos
Durante el mes que concluyó, el presidente de ProMendoza, Gabriel Fidel, y el gerente Fernando Urdaniz visitaron oficinas regionales estratégicamente distribuidas en la provincia para tomar contacto directo con los sectores del Este, Sur y Centro de Mendoza.
Estuvieron en la Regional San Martín, en San Rafael y General Alvear, y con empresarios del Valle de Uco.
En cada una de las regiones tanto Fidel como Urdaniz explicaron, a más de un centenar de pequeñas y medianas empresas, cómo están trabajando las cuatro nuevas áreas de ProMendoza: Promoción Comercial, Atracción de Inversiones, Cooperación Internacional, Acuerdos o negociaciones internacionales.
“Queremos acercar a ProMendoza a toda la provincia. Es por eso que visitamos los departamentos con los técnicos, que son quienes día a día llevan las tareas de la fundación para mejorar la competitividad de cada sector”, explicó Fidel días atrás.
“Trabajamos para todos los sectores, como los tradicionales relacionados a la agroindustria, pero además estamos estimulando a que quienes se dedican a rubros no tradicionales se animen a exportar” aseguró el titular del organismo.
“Hasta el momento tenemos muy buenas experiencias con grupos asociativos de tecnología, software, audiovisuales, indumentaria y accesorios. Estamos buscando por toda la provincia ayudar también a grupos de innovación”, concluyó Gabriel Fidel.
Una misión mendocina en Londres
Un grupo de empresarios y representantes de empresas estará en Londres, capital británica, esta semana para participar en reuniones de negocios organizadas por la Cámara de Comercio Británica-Argentina, la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), que integra a todos los sectores de la actividad industrial y comercial de la provincia, y ProMendoza.
“El objetivo de la acción es poner a Mendoza en la vidriera de Londres”, definió Juan Ignacio Petra Cremaschi, miembro mendocino de la Cámara de Comercio Británica-Argentina.
La delegación mendocina expondrá sobre oportunidades comerciales en nuestra provincia. Algunos de los disertantes serán Gabriel Fidel, Fernando Urdaniz, gerente ProMendoza, y Andrés Pérez Díaz, vicepresidente de la AEM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s