Conmoción en el Valle de Uco por el crimen de Cristian Reyes en un asalto en Luján

cristian-reyes

Cristian Reyes (29), oriundo de Vista Flores, fue asesinado el sábado cuando volvía de la Feria de Guaymallén. La camioneta en la que iba junto a sus dos hermanos, sufrió un desperfecto mecánico y debieron pararse a la vera de la ruta 40, Agrelo, Luján de Cuyo. En ese momento, cuatro individuos los sorprendieron e intentaron robarles el vehículo. Tras un forcejeo con uno de los asaltantes, Reyes recibió un disparo la axila izquierda con un arma calibre 22 mientras que su hermano, Miguel Pascual, fue herido en la mano. Algunos de los malvivientes, de todas formas, alcanzaron a robar una billetera y 3 mil pesos y escaparon.  Cristian fue llevado al Centro de Salud de Ugarteche pero murió antes.

cristian-reyes-1

Por el crimen fueron detenidos Jesús Vega(23), quien sería el autor del disparo que terminó con la vida de Cristian Reyes y dos chicos de 15 años que estaban con él, inimputables. Los individuos fueron sorprendidos por canes de la policía. Personal policial los detuvo, en una vivienda del asentamiento Jardín Agrelo y al revisarlos, encontraron vainas de calibre 22 y prendas de la Policía de Mendoza. En el domicilio había un chaleco antibalas y también un par de pantalones de miembros de la fuerza.

Los dos menores de 15 años, al ser inimputables, quedaron a disposición del Órgano Administrativo Local (OAL). El joven de 23 años fue imputado ayer por la tarde y acusado por homicidio criminis causa  por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Vega es un sujeto con antecedentes policiales. Vinculado a diversos asaltos, también es señalado por los detectives como vendedor de estupefacientes en pequeñas cantidades, lo que se conoce como narcomenudeo.

Cuando realizaron un allanamiento en la propiedad donde se encontraba, en el asentamiento Jardín Agrelo, hallaron marihuana “en picadura” (lista para la venta) y también una planta pequeña de cannabis.

Otro indicio para detener a Vega fue que una de las víctimas del atraco tomó una caja de frutas que había en la cajuela de la camioneta y golpeó, al parecer, al presunto asesino. El impacto lo sufrió en la espalda y luego fue clave para identificarlo. Cuando lo detuvieron, presentaba una lesión en esa parte del cuerpo.

Fuente: El sol online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s