Una médica contó los “malabares” que hacen en el Paso para atender gente

Irene Satinelli es pediatra, atiende diariamente en el Hospital Las Heras, de Tupungato, y el sábado vivió una experiencia complicada en Horcones.

Irene Satinelli es médica pediatra, atiende diariamente en el Hospital Las Heras, de Tupungato, y el sábado vivió una experiencia complicada en Horcones, cuando volvía de Chile con su familia.
“En la cola para entrar al complejo había una señora con vómitos, gastroenteritis, deshidratada y que hasta incluso se había desmayado por los vómitos; una mamá que amamantaba a un bebé de 5 meses”, relató Irene.
La mujer fue atendida por el enfermero apostado allí, pero ante el pedido de un médico, la respuesta fue contundente: “No hay”.
Irene ofreció su ayuda indicándole al enfermero que era necesario colocarle un suero para rehidratarla, pero nuevamente la respuesta fue negativa. “Doctora, discúlpeme pero ni siquiera tengo suero”, fueron las palabras del hombre.
“Realmente hizo lo que pudo y me dijo que no es la primera vez que le pasa pero se encuentra sin posibilidades de hacer nada”, contó la profesional.
Lo único positivo de la situación fue que el personal de Aduana dejó a la familia pasar primero para que la mujer sea trasladada al Hospital Uspallata, donde fue atendida y se recuperó sin inconvenientes.
“Te queda la tranquilidad de que la mujer está bien pero, habiendo un tránsito vehicular tan intenso amerita que haya un médico que pueda brindar asistencias con insumos mínimos, porque no había ni suero”, cerró Satinelli.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s