Marcelo Romano”La tierra y el agua de los pobres, a beneficio de los ricos”

El abogado asegura que el proyecto lo impulsa el Gobierno de la provincia y que el Gobierno de la Nación solo pone dinero público para incrementar el sistema hídrico.

La publicación en el Boletín Oficial del decreto de venta de 7.000 Ha en La Remonta, Tunuyán, generó indignación por quienes aseguran que esta venta significa un robo a los pobladores. Este sábado nuevamente, vecinos cortarán la Ruta en el límite de La Consulta y Campo Los Andes.

“El ejecutivo, en la figura del Gobernador  Alfredo Victor Cornejo. Él es el primer responsable de que se vayan a enajenar las tierras a través  de lo que hemos denominado proyecto Hood Robin, porque es sacarle a los pobres para darle a los ricos”  comentó indignado, el letrado que encabeza el reclamo para impedir la venta de tierras en La Remonta, Tunuyán.

Romano, también informó que los pobladores de la zona realizarán un corte de Ruta a la altura del Puente del Río este sábado. “Quién de nosotros tiene 24 millones de pesos para comprar una parcela de tierra en La Remonta. Esto está orquestado para cuatro grandes empresarios”.

Reproductor de audio

Marcelo Romano en diálogo con Radiograma FM Horizonte 102.5

“La discusión de este tipo de proyecto es tripartito, es el empresario , el gobierno y la población que tiene que dar licencia social, no hay licencia social para entregar tierras en el Valle de Uco, y menos el agua de nuestras próximas generaciones”.

El abogado responsabilizó al gobernador con lo que pueda suceder en el Valle de Uco e informó que ante una asamblea popular se decidió lo que va a ser una lucha parecida a la que se gestó en defensa de la Ley 7722. “El pueblo del Valle de Uco no se va a resignar ante el atropello de los poderosos con la connivencia del Gobierno de turno” remató.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s