Familias reclaman educación inclusiva por discriminación en las escuelas

Marcharán hacia Casa de Gobierno reclamando por una educación inclusiva. Familias del Valle de Uco participarán por la inclusión sin discriminación en las escuelas de Mendoza.

“Si tu hijo, sobrino, hermano, o nieto fue discriminado por algún tipo de discapacidad es momento de reclamar” instaron desde un audio, familiares de personas con discapacidad.

Es que el próximo miércoles 5 de abril  a las 11 horas las familias se concentrarán en calle Patricias Mendocinas y paseo Sarmiento para marchar  hacia Casa de Gobierno para reclamar hechos de discriminación dentro de los establecimientos educativos.

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO NO UN PRIVILEGIO

La UNESCO define la educación inclusiva en su documento conceptual  así: ¨ La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as ¨

Se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades.

Se ocupa de aportar respuestas pertinentes a toda la gama de necesidades educativas en contextos pedagógicos escolares y extraescolares.

Lejos de ser un tema marginal sobre cómo se puede integrar a algunos estudiantes en la corriente educativa principal, es un método en el que se reflexiona sobre cómo transformar los sistemas educativos a fin de que respondan a la diversidad de los estudiantes. (ii)

Imagen: Gentileza cosasdelainfancia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s