Cruces por La Remonta: los reparos del “cacique” massista

El intendente de San Carlos opinó sobre el proyecto del Gobierno nacional de vender tierras del Estado so pretexto de crear un polo productivo. ‘Tiene que contar con el consenso social necesario’, disparó.

Luego de que el Gobierno nacional oficializara la venta de 7 mil hectáreas ubicadas en el Campo Los Andes de Tunuyán, el “cacique” massista, Jorge Difonso, abrió el paraguas y, ubicándose del lado de la “comunidad local”, puso sus reparos a la iniciativa.

Solidarizándose con la postura de puesteros y productores del Valle de Uco que temen perder sus tierras en manos de extranjeros y su derecho al agua, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso (Frente Renovador), condicionó el avance del proyecto al “consenso social”.

“Un proyecto de esta envergadura, indudablemente, tiene que contar con el consenso social necesario porque de no ser así estaríamos en el caso de otras ventas como en la Patagonia en donde a un precio muy bajo se han vendido grandes extensiones a grandes empresarios pero que no le han dejado nada a la comunidad local. Nuestra idea es que sea sustentable pero que sea inclusiva de la comunidad local”, apuntó Difonso en comunicación con MDZ Radio.

En ese sentido, remarcó: “Esto no es solo un tema de que sacamos a la venta tales tierras para recaudar; creo que se tiene que tener en cuenta la visión y forma de vida de la comunidad”. “Queremos un desarrollo económico pero que no nos perjudique ni comprometa las actividades que ya se están desarrollando en el territorio. Queremos desarrollo sustentable y que sea escuchada la comunidad local”, advirtió.

 

Fuente:Mdz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s