El Manzano estrenará un oratorio esta Semana Santa

Lo están construyendo alrededor del Cristo de la Hermandad. Además, refaccionan estaciones del Vía Crucis. Turismo de Tunuyán ofrecerá tres nuevos senderos saludables y una excursión gratis al Chorro de la Vieja

El Manzano estrenará un oratorio esta Semana Santa
Tunuyán. No es exagerado decir que miles de personas lo visitan cada fin de semana. Tampoco cuando se habla de multitudes en los feriados o se conmemora alguna fecha importante del calendario nacional, como el 17 de agosto, cuando se convocan más de 20 mil personas en apenas 4 días. Por eso, desde Tunuyán siguen apostando a embellecer y generar nuevos servicios en el Manzano Histórico.
Pensando en Semana Santa, obreros municipales actualmente trabajan en la zona más popular de esta área de reserva, más específicamente a pasos del monumento del Retorno a la Patria, para terminar algunas obras que podrán ser aprovechadas el fin de semana largo que se iniciará el jueves 13.
Entre ellas, lo más destacado es la construcción de un oratorio frente al Cristo de la Hermandad, que ya había sido planteada hace unos años cuando el Municipio arrancó con una suerte de “lavada de cara” de esa zona, que había dejado de convocar visitantes.
Este está planteado con un muro de madera de unos dos metros de alto, que será revestido en piedra, que rodea en forma de semicírculo al Cristo. Habrá bancos de madera y se ha previsto que la obra no entorpezca la visión hacia la postal que ofrece la montaña detrás de la gran cruz.
“La idea es que los asientos queden un poco ocultos, para que la gente tenga su intimidad”, detalló José Valerio Romanini, director de Obras de la Comuna.
También se está terminando una rotonda, veredines peatonales desde este punto hasta el paseo de artesanos y se refaccionan las estaciones del Vía Crucis. Para estas últimas el artista plástico tunuyanino Kisy Pintos está realizando las imágenes en chapa, con una técnica de fundido en ácido.
“Seguimos con el plan inicial de embellecimiento del Manzano Histórico que iniciamos en 2012. Todos los años hemos ido agregando algo, como los paseos de Artesanos y del Retoño del Manzano, la plaza de juegos y el paseo comercial”, enumeró el funcionario, adelantando también que lo que están realizando en este paraje vendrían a ser de las últimas remodelaciones propuestas en este programa que lanzaron hace unos 5 años.
“Vamos a organizar el estacionamiento, sobre la Ruta 94, demarcando y ordenando adonde pueden ir los vehículos. También construimos unos decks de madera en los campings y una rotonda para la intersección de las dos rutas, para ordenar la circulación”, agregó Romanini.
Lo están haciendo por administración, como todas las remodelaciones de los últimos años, y con obreros oriundos del Manzano Histórico, Los Sauces y Villa Seca. En materiales calculan haber hecho un gasto de unos $150.000.
“Se desborda el Manzano cada fin de semana. Hay mucho por hacer, está lindo y la gente apuesta al lugar”, aseguraron, y adelantaron que lo último será sumar nuevos locales comerciales. En lo que respecta a demanda turística, ya tienen 90% de reservas hechas.
Fuente:Diariouno
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s