Fernando Armagnague presentó un recurso de amparo en contra de la venta de tierras

Por Daiana Collovati

El Abogado, Radical y ex Diputado Fernando Armagnague ingresó en el conflicto de tierras de La Remonta. Se opone rotundamente a la venta de tierras y dio un duro mensaje.

“Creo que al Señor Presidente lo asesora el enemigo, porque no le pueden hacer firmar el decreto 225 donde el poder ejecutivo no tiene Facultades para vender ningún metro de tierra. El que tiene facultades es el Congreso de la Nación, hecho que no ha sucedido de ninguna manera” lanzó el letrado.

Se abre un nuevo capítulo en el de la venta de tierras de La Remonta, y en este caso lo escribe el reconocido político Fernando Armañague quien, en representación de las familias que viven en este suelo, presentaron en el Juzgado Federal el Recurso de Amparo contra el decreto nacional 225/2017 que autoriza a la AABE a la disponer y Enajenar Bienes del Estado, entre ellos la parcela N°37 , como está nomenclada la La Remonta.

Reproductor de audio

Fernando Armagnague en contacto telefónico con Radiograma FM 102.5 (Lunes a viernes desde las 7 a 9 AM)

“El problema que hay acá es que no hay mensura, el Gobierno no sabe si es dueño de las tierras o no, no se han mensurado las tierras que presuntamente se van a vender. Hay un croquis, eso es una vergüenza, no se que le pasa al Señor presidente” remarcó Armagnague.

El abogado aprovechó para aconsejar a quienes viven en las tierras que están en venta y los instó a que realicen mensuras porque de esta forma pueden adquirir derechos. “Que ellos vayan haciendo sus mensuras, sus planos. Para adquirir diríamos por el transcurso del tiempo la posesión de esas tierras pero tienen que hacerlo cuanto antes. No se si el Gobierno lo está haciendo, pero hay que hacerlo urgente”.

El pasado 4 de abril , por medio del decreto 225/2017, el Gobierno establece que “resulta pertinente autorizar a la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO a disponer y enajenar los inmuebles del ESTADO NACIONAL detallados en el ANEXO del presente”.

El Decreto incluye 39 propiedades del Estado, en las que se encuentran las tierras de Campo Los Andes, en el orden número 37. El detalle muestra el croquis que incluye las tierras que se encuentran a la venta y particularmente nombra otras “sin nomenclar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s