Referentes mendocinos y nacionales hablaron sobre la realidad del sector ajero

En Tupungato, tras una jornada nacional, se planteó la necesidad de armar una agenda en pos de su expansión y de la innovación de insumos.

Tupungato fue el anfitrión de la Jornada Nacional del Ajo, la cual se desarrolló en las instalaciones del Hotel Turismo. Incluyó un amplio cronograma de disertantes y debates sobre la realidad del sector.
El objetivo del encuentro se basó en la realización de una agenda puntual de trabajo, en pos de la expansión y la innovación de agroinsumos para favorecer a la exportación de materias primas. El ajo fue el elegido para comenzar con esta seguidilla de reuniones y Tupungato, debido a su gran cantidad de cultivos y la calidad de los mismos, fue seleccionado como sede del encuentro.
Las temáticas que se desarrollaron fueron la importancia social y económica del sector ajero en Mendoza, a cargo del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), donde se planteó la necesidad de un incremento en los reintegros para el sector en el 2018 y el diferimiento de Ley Pyme para mejorar competitividad y compensar flete.
La jornada incluyó, además, el trabajo sobre un diagnóstico actual de la situación tecnológica del sector y desafíos a futuro, a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde se dio a conocer el financiamiento para mecanización e incorporación tecnológica.
Se presentó la evolución de la situación de los mercados internacionales, a cargo de ProMendoza y Asocamen. También se brindaron detalles sobre el apoyo técnico y económico para realizar un estudio de competitividad de los participantes internacionales, refuerzo de lobby en Brasil y ejecución del Plan Nacional de Promoción del Ajo.
Participaron el intendente de Tupungato, Gustavo Soto; el secretario de Agregado de Valor, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Nestor Roulet; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Alfredo Aciar, y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, entre otras autoridades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s