La JP se opone a la venta de tierras en Valle de Uco

n un comunicado los jóvenes del peronismo de Mendoza expresaron su repudio. Críticas a Alejandro Gennari y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La JP de Mendoza hizo conocer su postura frente a la venta de tierras en Campo Los Andes, en el Valle de Uco, afirmando que “a juzgar por las características del proyecto, todo indica que quieren dejar a nuestros pequeños productores sin tierra para cultivar para favorecer a los amigos de siempre del Estado”.

Para la Juventud Peronista “hay elementos que hacen sospechar que estamos ante un gran negociado”. Y cargaron las tintas contra el decreto 225/17, que establece los criterios con los cuales se rematarán unos 40 bienes del Estado en todo el país, entre ellos 10 mil hectáreas del Ejército en Campo Los Andes.

Afirman que “dos cosas llaman poderosamente la atención: primero, que la cantidad de tierras supera largamente a las que el Gobierno Provincial dijo que se iban a subastar (4.500 hectáreas, según Alejandro Gennari). Segundo, y más preocupante: el decreto directamente otorga todo el poder de decisión respecto de la aceptación de las ofertas al señor Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun”.

Federico Aroma 01
Secretario General de la JP manifiesta rechazo al proyecto en Valle de Uco

Federico Aroma es el secretario general de la JP, quien ratificó la postura. En otro tramo del comunicado de la organización se sostiene que “somos jóvenes a los que les preocupa el futuro de nuestro pueblo y este mensaje no sale sólo desde una postura partidaria. Entendemos que como vecinos nos tenemos que involucrar, tenemos que discutir, no podemos dejar que avasallen nuestros derechos. Las tierras del Estado son tierras de todos, y todos tenemos que tener voz y voto para decidir que hacer con ellas, le guste o no le guste a Mauricio Macri, Marcos Peña, o Alfredo Cornejo. Acá no se trata de una postura partidaria, se trata del interés común”.

Luego apelan a la historia: “No nos dejemos engañar, no dejemos que nos tomen el pelo. Las tierras del Valle de Uco son las que usó el General San Martín para liberar la patria hace 200 años. No podemos permitir que el sacrificio de todos esos hombres y mujeres que dejaron la vida para ver nacer esta Nación termine en un negociado entre los amigos del poder de turno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s