“Quiero Ser Cultura”, para los mas pequeños

Con el objetivo principal de llevar actividades culturales a los más pequeños de nuestro Departamento, es que nace el proyecto “Quiero Ser Cultura”, esta vez, de la mano de la Reina Departamental de la Vendimia, Josefina Crespi, quien visitó el SEOS “Mirador de Estrellitas” para dar inicio a dicho propósito.

Distintos materiales, entre ellos cuentos y la visita de la representante vendimial, llenaron de color la jornada, la cual busca incentivar la creatividad y la lectura -por medio de un hacedor cultural local-, quien sumerge en cada encuentro, a los alumnos en el mundo de la imaginación. En esta oportunidad, las escritoras Silvia Tous y Viviana Benítez, leyeron un cuento de su autoría, los cuales fueron obsequiados luego a cada alumno presente.

La lectura, la pintura, las manualidades o hacer un mural en grupo, mediante el juego y la recreación, permiten al niño el contacto directo con las primeras expresiones culturales que forjaran su imaginación. Convirtiéndose en una innovadora experiencia para alumnos y profesores.

Por su parte, la visita fue acompañada, -cómo será en cada oportunidad-, de la “Biblioteca móvil”, perteneciente a la Biblioteca Municipal Gral. San Martín, la cual quedará a disposición de la Institución visitada, durante el lapso de una semana.

Asimismo, la Reina Josefina Crespi, dialogo de forma sencilla con los más pequeños. “Es la primera vez que una reina vendimial se compromete con una agenda anual, tan amplia y completa” afirmó Mónica Benítez, Directora de Gestión Cultural.


RECUERDE QUE SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LOS BOLSONES DE “AGROLIMPIO”

Se encuentran disponibles los bolsones para la disposición final de envases vacíos de agroquímicos. Las acciones, insertas en el Programa “Agrolimpio”, se suman a las acciones que el municipio lleva adelante en el cuidado del Medio Ambiente en el Departamento.

En el marco del Programa Agrolimpio, llevado a cabo entre el Iscamen y la Municipalidad de Tupungato, se le comunica a los productores del Departamento, que se podrá retirar el bolsón correspondiente a la disposición final de los envases vacíos de agroquímicos, luego de efectuar la Técnica del Triple Lavado.

Los bolsones a retirar se encuentran disponibles en la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico, y podrán hacerlo, de lunes a viernes de 7 a 13hs., en calle Mosconi y 25 de mayo. Asimismo se le entregara un (1) bolsón por productor. Al momento de contar con el bolsón lleno, el productor podrá entregarlo en cualquier centro de venta de agroquímicos más cercano de la zona o en el Centro de Acopio Regional del Iscamen, ubicado en Ruta Nac. N°40 y calle El Álamo, predio Ex Furno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s