Tupungato: se llevó a cabo una nueva reunión de prestadores turístico en el departamento

Con el objetivo principal de tratar temáticas especificas del sector, prestadores turísticos del Departamento, se reunieron el pasado viernes con autoridades de la Dirección de Turismo del municipio y del ENTE provincial de Turismo.

Se llevó a cabo una nueva charla informativa entre prestadores del sector de alojamientos; entre los principales puntos, se debatieron diversas políticas, del ámbito y de oportunidades de desarrollo.

Junto a la presencia de la Directora de Desarrollo Turístico del ENTE Autárquico de Turismo de Mendoza, Cristina Mengarelli, y la Directora de Turismo de la Municipalidad, Analia Parra; prestadores y miembros de la comunidad de servicios de alojamiento turístico, intercambiaron opiniones y pusieron sobre la mesa las necesidades de sus respectivos hospedajes.

Asimismo, la reunión priorizó oportunidades propuestas por EMETUR, (Entre Mendoza Turismo) destinadas a favorecer el desarrollo de la actividad. “Buscamos en esta oportunidad, colaborar con el sector privado” afirmó Mengarelli e hizo hincapié en las líneas de financiamiento que hay en el sector “Hay tasas muy accesibles, adecuadas a cada emprendimiento y a cada necesidad, que además involucran distintas bonificaciones que hemos trabajado en el transcurso del año” agregó.

Entre los principales tópicos del encuentro, además, se infirió en la cantidad de plazas de alojamientos y categorías relevadas a la actualidad; información estadística de ocupación; legislación sobre privacidad de datos estadísticos – sistema unificado de relevamiento de datos; programa SEPYME para la mejora de la calidad; diagnóstico y plan de acción para los emprendimientos sin costo alguno; oportunidades de promoción turística en páginas web institucionales, eventos, ferias, folletos y cartilla de prestadores entre otros.

Por otra parte, se ofreció a los destinatarios, capacitaciones a medida, redundando sobre un aspecto muy importante para el sector, como lo es la necesidad en materia de alojamiento; “Necesitamos analizar la realidad, con el fin de ofrecer oportunidades y propuestas” destacó Analía Parra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s