Tupungato y su participación en la 5ta Edición de Ucomiel

Impulsado por la comuna valletana, se realizó la 5ta edición del UCOMIEL. En esta oportunidad, el Hotel Turismo Tupungato, recibió a miles de jóvenes que participaron de didácticos encuentros, y exposiciones referidas al producto milenario.
En el marco de la semana de la miel, se llevaron a cabo charlas destinadas a alumnos de jardines, instituciones primarias y secundarias del Departamento. Organizado a través del INTA y en conjunto con la Municipalidad de Tupungato, el evento contó con la participación de distintos expositores y numerosas disertaciones adaptadas a cada uno de los ámbitos escolares.
Inserto en un amplio cronograma, el INTA en conjunto con la Direcciones de Gestión Cultural, Desarrollo Económico y Educación, pertenecientes a la Municipalidad de Tupungato, ofrecieron una jornada educativa a escolares de la zona.
“Realmente este entramado interinstitucional demuestra que se pueden hacer cosas muy buenas para la comunidad” expresó Italo Asid, perteneciente al Área de Extensión Rural del INTA en el Departamento, quien además hizo referencia a las actividades desarrolladas dentro del programa UCOMIEL en el Valle de Uco. “Entre tantas, se ofreció a los jóvenes valletanos, charlas, exposiciones, muestras del proceso de extracción apícola y distintos concursos”.
Por su parte, Darío Palumbo, Director de Desarrollo Económico del Municipio, recordó la importancia de poner en valor la imagen visual dentro del concurso de dibujo realizado y destacó a las recetas, que como en cada edición, cuentan historias trasmitidas de generación en generación, el sabor de los platos, la armoniosa combinación con la miel y los valores nutricionales que platos elaborados con este producto presentan.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s