Jesus Villegas, el ex militar que denunció restos de desaparecidos en La Remonta se encuentra declarando

Jesus Villegas, el ex militar que denunció restos de desaparecidos en La Remonta se encuentra declarando
Villegas, quien era cabo de la compañía 8 de ingenieros de Campo Los Andes en el año 1983 y cumplía funciones de guardia en Campo Alvarado; dice haber sido alertado por un militar superior suyo que sobre ese lugar habían restos humanos de personas desaparecidas en el período del gobierno militar que comenzó con el golpe de marzo de 1976 y en ese año estaba llegando a su fin con la llegada de la democracia.
imagen
Jesús Villegas en las puertas del escuadrón de Ingenieros 8, al cual perteneció.
La curiosidad pudo más con aquel joven militar y en los días de guardia se dedicó a cavar en el lugar indicado en ese momento y donde encontró restos humanos. Cuando retorno al escuadrón, enterados sus superiores de sus acciones en el lugar asignado para cuidar, fue notificado verbalmente que había sido dado de baja del Ejército Argentino, según relata quien le comunica esto es el 2do Jefe de la compañía, el Teniente 1ro Cichetti.
Jesús Villegas relata que luego de quedar fuera de las fuerzas armadas, toma la decisión de hacer la denuncia el los tribunales federales de San Rafael, más precisamente en el del Juez Acosta, denuncia que estuvo mucho tiempo cajoneada. Además agregó que luego de aquella denuncia Villegas abría sido detenido y llevado al comando del Ejercito Argentino que funciona en calle 9 de Julio de la ciudad de Mendoza, una vez allí relata haber sido golpeado, torturado y amenazado si seguía hablando sobre lo sucedido, y si fuera necesario lo iban a ejecutar.
Pasaron treinta años de ser perseguido y andar huyendo, Villegas en el año 2013, vuelve a la carga con su denuncia y entre los entretelones que cuenta este hombre que a la fecha tiene 56 años.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s