Tunuyán: capacita a bomberos de la provincia en curso de extinción de incendios de estructuras

La actividad se desarrolla en un vehículo que pertenece a la Academia Nacional de Bomberos, el cual está totalmente equipado y preparado para recrear un incendio.

Tunuyán: capacita a bomberos de la provincia en curso de extinción de incendios de estructuras

Solo existen dos unidades de este tipo en todo el país. El mismo es un equipo que puede desprender llamaradas de fuego mediante la utilización de gas propano en cualquier dirección y también humo artificial.

Este simulador desarrolla desde un incendio básico, como puede ser fuego en una habitación, hasta un incendio totalmente complejo como sería una casa completamente tomada por las llamas y el humo.

También hay que decir que es una herramienta que está equipada con tecnología de último nivel y es totalmente segura para que se puedan realizar actividades de entrenamiento sin poner en riesgo la vida del personal que realiza la tarea.

El objetivo de esta gran estructura es poder brindar entrenamientos a los Bomberos y así estos poder estar capacitados y preparados en caso de emergencias.

La actividad, se comenzó a desarrollar el pasado miércoles en la mañana donde Bomberos no solo de Tunuyán y del Valle de Uco estuvieron presentes, sino que también formaron parte escuadrones de otras  partes de la provincia como lo fue Maipú.

Las capacitaciones continuarán durante la jornada de hoy jueves y mañana viernes, donde seguirán con los entrenamientos. Además de Bomberos, también forman parte de dicha capacitación trabajadores de Prevención Ciudadana de Tunuyán.

Quien dialogó con el Cuco Digital fue el Director de Defensa Civil de Tunuyán, Fabricio González que dijo: “Esto es algo que por primera vez lo tenemos acá y es fundamental para que podamos preparar a nuestros Bomberos”.

“Este centro de entrenamiento móvil es algo muy importante y estamos muy contentos de poder tenerlo hoy acá y también de recibir a cuarteles de toda la provincia para que se puedan capacitar”, finalizó Fabricio González.

También habló Pablo Tejeda, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quien comentó: “En esta simulación se trabaja con temperaturas muy elevadas y es importante que se capaciten los bomberos que recién están empezando ya que esto es fundamental”. Finalizó.

Cabe destacar que el día sábado estarán todos los cuarteles con sus camiones y equipamientos en la Plaza Central de Tunuyán. Será en el marco del “Día del Bombero Voluntario”, establecido para el 2 de junio de cada año.

Fuente: Jorge Emmanuel García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s