Cornejo y los tres intendentes de la región presentaron oficialmente la marca “Valle de Uco”

Por Libby Rose

En el Hotel Turismo de Tupungato, los funcionarios presentaron una marca que los unificará como lugar turístico a nivel mundial. 

El gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Laura Montero y los intendentes de Tupungato, Gustavo Soto; Tunuyán, Martín Aveiro y San Carlos, Jorge Andrés Difonso, presentaron este mediodía la nueva marca “Valle de Uco” en el Hotel Turismo de Tupungato.

Esta iniciativa que comenzó a llevarse a cabo desde noviembre del año pasado, impulsada por los municipios, el Instituto de Desarrollo Rural, el Ente de Turismo de Mendoza y las cámaras de Comercio, significa convertir a los tres departamentos en un destino unificado a través de señalética vial, publicidad, sitios web y la instalación de pantallas táctiles que funcionarán las 24 horas y serán instaladas en el edificio del IDR , entre otras iniciativas, con el objetivo de continuar creciendo turísticamente a nivel mundial.

Durante la jornada se presentó un video denominado “Valle de Uco…una ceremonia, un encuentro” en el que se mostraban los principales pasajes turísticos de la región valletana y que será difundido en Mendoza y en el mundo.

” Mendoza recibió a 3 millones de turistas en 2016 y el 60%  hizo alguna excursión en el Valle de Uco. Hay que acrecentar esa cifra y lograr que las personas pernocten en la región. También hay que lograr que el chef que los atienda, los someliers y los artistas encargados de brindarle un espectáculos sean del Valle de Uco” expresó hace instantes Cornejo.

“Si nos organizamos bien, tenemos muchas cosas para lograr crecer. Hay cosas que tienen mucha potencialidad , lideradas por el sector público pero armoniosas con el privado. Este sector debe estar compenetrado en este proyecto porque los gobiernos pasan” destacó.

En ese sentido, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, resaltó que ” la economía de la región está relacionada con el ámbito industrial y esto, que funciona con el sector estatal y privado, genera mucho más empleo”.

“Nosotros trabajamos en conjunto desde hace varios años en una política para erradicar los basurales a cielo abierto, por la cual hemos recibido una distinción. Ahora, en este esquema de encuentro, apostamos a un desarrollo económico sustentable que sea amigo de la naturaleza y que genere empleo para nuestra comunidad y la incluya” manifestó Jorge Andrés Difonso.

“El sector privado es el que genera riquezas y empezamos a entender al turismo como una fuente de recursos y trabajo muy importante. Además es destacable la labor del I.E.S  del departamento que promocionó la carrera de turismo en la región” añadió Gustavo Soto y además anunció que ” se acordaron fondos entre la UnCuyo y el municipio para ampliar el edificio del centro universitario para seguir desarrollando la carrera”.

El logo “Valle de Uco”

El logo de la marca toma como base el Trawün,  una ceremonia mapuche en la que se establecían acuerdos haciendo circular la palabra. Hoy, tres municipios de diferente color político se reúnen para trabajar en conjunto.La marca, que van anclada a la marca Mendoza y a la marca Argentina, sintetiza un encuentro con la historia, con la naturaleza y la geografía.

De esta manera, queda representadas los encuentros entre pobladores del Valle que nació junto con las culturas indígenas.

Dinero Recuperado

Las comunas inventarán en turismo un crédito del Banco Mundial que equivale a 315 mil dólares. La suma fue dispuesta en 2015 luego de un proyecto presentado por la UCAR (Unidad de Cambio Rural) y ahora será recuperada para realizar políticas turísticas en conjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s