Concejales de San Carlos presentaron un proyecto de resolución en rechazo a la baja de pensiones

El pedido de Juan Jofré y Juanchi Torres será tratado mañana en el Concejo Deliberante. La medida del Gobierno Nacional afecta a más de 2.000 personas en Mendoza y a alrededor de 90.000 en todo el país.

Miles de argentinos que percibían pensiones no contributivas se llevaron una terrible sorpresa al enterarse de que los $4. 475 que cobraran por invalidez no fueron depositados.

El hecho provocó gran conmoción en todo el país y un repudio prácticamente absoluto. La medida que fue tomada por el Gobierno se basó en el decreto N° 432/97, que surgió en la época de Ménem y que establece una ayuda asistencial a las personas en estado de “extrema indigencia”.

El titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino dijo, en declaraciones a Clarín que “Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”.

A raíz de esta decisión más de 2.000 personas se habrían quedado sin el aporte en la provincia y alrededor de 90.000 a nivel nacional según publico Diario UNO.

En ese sentido Juan Jofré y Juanchi Torres presentaron una resolución en el Concejo Deliberante de San Carlos que será tratado este jueves y que solicita al Ejecutivo Municipal información sobre la baja de pensiones por parte del Gobierno y además que se expongan las alternativas que propone el Municipio para las personas afectadas.

Asimismo, los concejales comunicaron que “están convocando a organizaciones del departamento que trabajen con personas con discapacidad para que se reúnan con ellos el próximo lunes a las 11 en el Concejo Deliberante y de esta manera comenzar a articular mecanismos conjuntos, junto con abogados, para llevar la adelante la lucha contra la quita de pensiones, entre estos la presentación de amparos”.

En Mendoza, mañana habrá una convocatoria frente a Legislatura en la que estará presente la Multisectorial por la discapacidad junto con los mismos profesionales que estarán en San Carlos y se propondrá el uso de herramientas judiciales para hacerle frente a la medida del Gobierno. Se juntarán firmas y se recibirá documentación de las personas afectadas.

¿Marcha atrás?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, cartera que conduce Carolina Stanley se comprometieron a “revisar los errores”.

Repudio nacional

Mañana por la tarde,  el pueblo junto con personas con discapacidad, familiares, organizaciones marchará al obelisco para exigir que se restituyan todas las pensiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s