Alumnos tunuyaninos resultaron ganadores del concurso de afiches sobre seguridad vial

Pertenecen a las escuelas Elsa Ruiz de Rei y Prudencio Amieva, ambas del departamento de Tunuyán. Los jóvenes se consagraron ganadores de la Región Valle de Uco y cada uno recibió una netbook en forma de premio. 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social, Salud y Deportes entregó los premiosa las escuelas ganadoras del concurso de afiches sobre seguridad vial, realizado el pasado 15 y 16 de junio en el marco del III Congreso Nacional de Seguridad Vial organizado por el gobierno provincial y la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud.

El acto se realizó en el cuarto piso de Casa de Gobierno y estuvo presidido por la ministra de Salud, Desarrollo Social, Salud y Deportes, Claudia Najul; y el ministro de Seguridad Gianni Venier y de Economía, Martín Kerchner,  quienes hicieron entrega de netbooks a los estudiantes premiados.

“Estamos realmente muy contentos por esta actividad porque creemos que los jóvenes son los verdaderos agentes del cambio cultural que hay que dar en este tema que es una pandemia mundial y que se lleva miles de muertes por día en todo el mundo” consideró Claudia Najul y agregó: “Los afiches fueron seleccionados por un jurado conformado para el concurso y los chicos han representado muy bien a través de los afiches todas las medidas de prevención en la conducción”.

La ministra destacó la participación y el compromiso de cada propuesta elaborada y enfatizó: “Siempre que se trabaja con jóvenes los resultados son buenos y con todo lo que tiene que ver sobre prevención es lo que apostamos fuertemente desde el gobierno de la provincia mediante políticas públicas preventivas”.

Por su parte, Martín Kerchner expresó: “Es importante el compromiso manifestado en cada trabajo por eso es necesario incentivar que estos mensajes los puedan compartir tanto con sus amigos y como sus familares sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad o no usar el cinturón de seguridad”.

Trabajos ganadores de la Región Valle de Uco

Primer Premio:

Escuela: 3-493 Elsa Ruiz de Rei (CENS), Tunuyán

Curso: 2ª

Docente orientadora: Elena Solís.

Alumnos: Leonor Ardiles, Verónica Morales, Celeste Saquetti, Laura Sáez y Oscar Martínez.

Segundo Premio:

Escuela: 4- 075 Prudencio Amieva, Tunuyán.

Curso: 3º 2ª

Docente Orientadora: Mabel Rodríguez

Alumnos: Victoria Cisterna, Agustina Maldonado, Mauro Gallardo, Jacobo Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s