Se capacitó a productores y emprendedores sobre poda en vid

Se llevó a cabo en el Departamento una capacitación de poda en vid. La jornada, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tupungato.

Una interesante capacitación en poda de vid se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Turismo de Tupungato; donde más de 150 personas participaron del taller, el cual contó con la disertación de ingenieros agrónomos especializados en poda de viñedos.

“La iniciativa surgió tras el trabajo llevado a cabo en conjunto con Desarrollo Vitivinícola del INTA; donde surgió como primera necesidad brindar capacitaciones en poda, para brindar una salida laboral en esta época del año en el Departamento”, afirmó el Ing. Agrónomo Darío Palumbo, Director de Desarrollo Económico del Municipio; quien además destacó la importancia de eliminar la brecha que hay entre el faltante de mano de obra que existe en el Departamento y el porcentaje de población que no consigue trabajo.

Asimismo, Juan Manuel Manzano, Encargado de Desarrollo Vitivinícola del INTA, se refirió a la amplia demanda que existe en esta materia, y la gran cantidad de viñedos que hay en el Departamento, “es una de las tantas capacitaciones que hay previstas desde el Instituto en conjunto con el Municipio”, agregó e invitó a los vecinos interesados en esta y diversas temáticas agrarias, a acercarse a las oficinas del INTA o bien a Desarrollo Económico, en donde se les informará y salvará las dudas que tengan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s