Dietazo en Tupungato: el intendente cobrará casi $ 100 mil por mes y dice que es correcto

Gustavo Soto se refirió al aumento y se excusó con una ordenanza de 2012. “No me estoy robando nada”, afirmó.

El Concejo Deliberante de Tupungato aprobó el viernes el presupuesto 2017 que contempla un aumento de sueldo para Intendente y concejales. El jefe de la comuna pasará a cobrar $ 99.612,39 pesos, mientras que un concejal recibirá $ 69.728.

Gustavo Soto, intendente de Tupungato, se refirió a la dieta departamental. “El aumento que hemos tenido en nuestros salarios es el mismo aumento que ha tenido la administración pública del 2015 hasta acá”, expresó en declaraciones a LVdiez.

El funcionario explicó la composición de su salario y cómo arrastra en aumento al de los concejales. “El sueldo del intendente de Tupungato se compone por una ordenanza del año 2012 de dos clases I más todos los adicionales ya sea por mayor dedicación, por antigüedad. De esa cuenta hay un porcentaje en el que está enganchado el sueldo de los concejales, los funcionarios, secretorios, directores”.

 

 

Por otro lado, el “dietazo” había generado indignación al compararse con el sueldo de un empleado municipal categoría A que solo llega a los $5.191 pesos, con una diferencia de 19 salarios y medio con el del Intendente. 

Respecto a esto, Soto negó que un municipal cobre esto y explicó que sumando los ítems y la dedicación, los sueldos alcanzan los 10 mil pesos: “Los cargos están bien y los salarios están de acuerdo”.

A pesar de la indignación generada en el departamento, el jefe comunal considera que su salario es correcto,“no me estoy robando nada, no es ni un capricho”, y resaltó que “estoy desde las 7 hasta las 14 en la municipalidad, vuelvo a las 16 y salgo a las 22. Y eso lo puede ver cualquier vecino de Tupungato”.

Por otro lado, los vecinos del departamento realizarán una marcha en repudio al aumento de los funcionarios y desde la Cámara de Comercio pedirían la inconstitucionalidad de la media. “Es por un interés de un grupo político que ha tomado esto como una iniciativa llegada las elecciones”, finalizó Gustavo Soto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s