El intendente de Tupungato recula con su sueldo

El aumento otorgado por el Concejo Deliberante de Tupungato al intendente a y los concejales fue noticia este martes. Según trascendió, Gustavo Soto pasaría a cobrar más de 99 mil pesos, mientras que el haber de los ediles superaría los 69 mil pesos. Esto representa un 46% de incremento.

Soto se pronunció al respecto en el programa Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1

En primera instancia, el jefe comunal se ocupó de aclarar que la suma revelada es el bruto de su sueldo, y no “el dinero que el intendente se pone en el bolsillo”. Según Soto, percibe un sueldo neto de 60 mil pesos.

El aumento provocó malestar en la comunidad tupungatina.

El aumento representa más de un 46%, que se compone de un 25% acordado en 2016 y un 17% de este año. Soto sostiene que estas cifras están sujetas a una discusión paritaria y que hace varios años que el municipio actualiza los sueldos de ese modo. Además, aclaró que el incremento fue para todas las clases de empleados.

Ante el malestar de los vecinos de Tupungato, Soto aseguró que en el municipio están pensando en dar marcha atrás con el aumento “ya que no se ha comprendido” y que enviará al Concejo una propuesta para modificar el cálculo de los sueldos.

El intendente y los concejales percibieron un 46% de aumento.

Dietazo o no dietazo

Soto fue enfático al aclarar que el aumento no fue un dietazo sino un aumento para toda la administración.

“No tengo ningún otro ingreso del municipio. Lo único que me llevo a mi casa son los 60 mil”, sostuvo el jefe comunal. “No es fruto de ningún capricho del intendente ni de ningún funcionario. Es una ordenanza atada a la discusión paritaria”, prosiguió.

Cuánto debería ganar

Al ser consultado, Gustavo Soto no mostró dudas: “Lo que estoy cobrando es razonablemente lo que un intendente tiene que ganar”.

El intendente sostuvo que no sabe cuánto perciben sus pares de otros departamentos, pero que calcula

No sabe cuánto ganan los otros intendentes, pero “no cree que estén muy lejos de esa cifra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s