El hombre que quiere defender a los consumidores de Mendoza y el Valle de Uco

El miembro de la ONG Protectora quiere que la telefonía celular sea un servicio público y lucha en el Valle de Uco por las tarifas del gas. Las propuestas y sus gustos personales.

El hombre que quiere defender a los consumidores de Mendoza y el Valle de Uco
El conocido abogado, miembro de la ONG Protectora, José Ramón de 53 años, es el precandidato a diputado nacional que se postuló por el Partido Intransigente. Esta es su primera incursión en la política y se mostró entusiasmado con la idea de poder defender a los consumidores desde una banca en el Congreso de la Nación.
Ramón fundó junto a Mario Vadillo la ONG Protectora en 1994 y desde ese año su profesión estuvo marcada por una férrea defensa de los consumidores. Entre su labor se destaca el freno al aumento de la boleta del gas, que consiguieron por la vía judicial.
El precandidato además de trabajar en Protectora, se dedica a su profesión en el ámbito privado y además cría ganado junto a su mujer.
Entre las promesas de campaña, Ramón señaló será un diputado independiente y que su labor en el Congreso rondará en torno a la defensa directa de los usuarios y de las pequeñas y medianas empresas.
Si bien son varios los proyectos que tiene en mente para llevar a la nación, prometió presentar una iniciativa que apunta a eliminar los registros públicos de automotores. “El objetivo es terminar con el encarecimiento de la comercialización de autos. Queremos eliminar la gestión privada de la transferencia de automotores”, sostuvo.
Otra de las ideas es “eliminar el sobre endeudamiento familiar”. Lo que Ramón quiere es que los bancos se hagan responsables por los créditos que ofrecen a los consumidores, cuando ofrecen más de la capacidad que tiene una persona.
Además quiere que la telefonía celular sea declarada un servicio público para que el costo pueda regularse a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y no está liberado. También el abogado pretende que se declare servicio público a la producción e importación del gas, ya que afirma que ese negocio está “liberado”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s