Respuesta oficial: no habrá cambios en la tarifa del gas y se vienen más aumentos

El Gobierno de la provincia le respondió a los intendentes del Valle de Uco. Aseguran que la Nación accedió a parte de los pedidos y que los aumentos fueron de hasta el 35%.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, envió una nota al gobernador Alfredo Cornejo para pedir que ese departamento sea incluido en los beneficios de la tarifa diferencial de gas, como tienen la Patagonia (incluido Malargüe) y La Pampa. Esa decisión es de índole nacional, pues se trata de un servicio público cuyo control es de jurisdicción federal.

El gobernador Alfredo Cornejo se ha manifestado varias veces a favor del sinceramiento de tarifas. En este caso, la respuesta oficial la dio el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. Allí, explica que los reclamos que Difonso pide hacer ya fueron ejecutados en las audiencias públicas y en reuniones con autoridades nacionales. “La Secretaría de Servicios Públicos ha solicitado que los cuadros tarifarios de los usuarios residenciales de Mendoza sean establecidos de acuerdo con las condiciones climáticas de nuestra provincia”, explica Mema.

Tarifa de gas

Con el cambio en los topes de consumo, aseguran que unos 52.000 usuarios se incorporaran al segmento R1; otros 42.000 pasarán de la categoría R 2.3 a R 2.2 y otros 62.000 pasaran de la categoría R 3.1 a R 2.3. “Estos usuarios representan aproximadamente al 42% de los usuarios residenciales de Mendoza. En términos generales, todos los usuarios residenciales pueden consumir más gas pagando menos de lo que hubiera correspondido de mantenerse los umbrales anteriores”, asegura el Secretario de Servicios Públicos.

En las últimas semanas hubo una fuerte repercusión en algunos departamentos de la provincia por el valor de las boletas de gas natural que llegaron, tras aplicarse los nuevos valores. En el Valle de Uco los intendentes reclamaron por la repercusión que tuvo en esas comunidades. Esto, sin que haya impactado aún la facturación de los meses más fríos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s