Ley de Fauna Silvestre: los infractores pueden recibir multas que superen los $200 mil

Los nuevos valores regirán para el corriente año. Los importes pueden alcanzar hasta los $222.250, dependiendo del animal y el agravante.  

La Dirección de Recursos Naturales Renovables emitió una nueva resolución en la que se designa un importe a pagar por infracción, dependiendo del espécimen de la fauna silvestre al que se está dañando o se dañó. Por otro lado, se encuentra especificado el valor de la multa por portación de objetos para atentar contra la fauna y por hostigamiento.

Según especifica el documento difundido por el área de prensa del Gobierno de Mendoza, las multas van de los $778 a los $222.250. Por ejemplo, en el caso de dañar de forma leve a un jilguero, el castigo monetario será el más bajo, en caso de atentar levente contra un águila coronada la multa será de $33.338, si es de forma grave el valor llegará a los $222.250.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: http://www.ambiente.mendoza.gov.ar.

También, comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s