El lunes empieza el Censo Minero Nacional 2017

Durante tres meses, inspectores de la Dirección de Minería y de la DEIE serán los censistas que relevarán los datos en la provincia.

En el marco del programa de modernización y transparencia en la elaboración y difusión de información estadística, el próximo lunes 7 de agosto, y durante tres meses, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realizará el Censo Nacional para la Actividad Minera 2017 (CeNAM).
En la provincia de Mendoza, diez inspectores de la Dirección de Minería y un supervisor de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) evaluarán la capacidad de producción y el estado en el que se encuentran las plantas de tratamiento y minas de segunda y tercera categoría que se ubican en el territorio provincial.
Los censistas fueron capacitados en diversas oportunidades sobre técnicas de censo, campaña de muestreo y la modalidad on-line que implementará el sistema para la toma de información y el traspaso simultáneo a la base de datos del INDEC en Buenos Aires, para agilizar la recopilación de datos y el posterior tratamiento estadístico.
 
Durante tres meses, los censistas encuestarán a más de 220 establecimientos de segunda y tercera categoría y plantas de tratamiento de minerales industriales y de construcción en Mendoza, entre las que se destacan: bentonita, caliza, yeso, talco, cales químicas, carbón de petróleo, carbonato de sodio y de calcio, entre otras.
 
El CeNAM 2017 es un relevamiento de cobertura nacional dirigido a los establecimientos productivos mineros, los cuales se definen como cada unidad económica que, bajo el control de una sola entidad propietaria, se dedica a las actividades de extracción y/o beneficio de productos minerales metalíferos, no metalíferos y rocas de aplicación.
Como lo establece la Ley 17622, la información suministrada está resguardada por el secreto estadístico que garantiza la confidencialidad de los datos e impide la identificación de la empresa informante. Esta ley establece, además, la obligatoriedad de responder los requerimientos de información de los organismos del Sistema Estadístico Nacional. La participación en este relevamiento por parte de los actores del sector es fundamental para la generación de estadísticas sobre el sector minero, que serán útiles para la planificación de políticas sectoriales y la toma de decisiones del sector privado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s