Una niña se fracturó la muñeca jugando en la plaza de Tunuyán

Este sábado la plazoleta José León Torres, ubicada en Avenida San Martín de Tunuyán, abrió sus puertas a cientos de niños que comenzaron a disfrutar las nuevas obras realizadas por el municipio. Una niña debió ser trasladada al Hospital luego de caer de uno de los nuevos juegos.

Este sábado 5 de agosto Guiliana de 7 años disfrutaba de los juegos que hacían horas habían sido habilitados para su uso. En un momento dado, la niña se soltó de un pasamanos, por motivos que se desconocen, y cayó al suelo. Minutos después debió ser trasladada por personal de Defensa Civil del municipio al Hospital Scaravelli donde le diagnosticaron fractura de cúbito.

“La verdad que en el Hospital nos atendieron muy bien, tuvimos que esperar muy poco tiempo. Giuliana se encontraba jugando en la plaza y cayó al suelo y se quebró. Me parece que la plaza debería tener otro piso por seguridad de los niños, algo que amortigüe los golpes, no conozco otras plazas que tengan el piso de cemento como ésta” relató la mamá de la niña.

“Otro de los temas es la falta de ambulancias. A nosotras tuvieron que trasladarnos Defensa Civil porque la ambulancia no llegaba y cuando entramos al Hospital la ambulancia estaba estacionada” detalló Rosario.

¿Qué requisitos básicos debe cumplir una plaza infantil segura?

Según las  NORMAS 2009 REQUISITOS DE ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES Y SU EVALUACIÓN PRÁCTICA si bien el aspecto y la higiene del lugar son muy importantes, por encima de la limpieza y del aspecto visual, la preocupación de los propietarios y usuarios, debería enfocarse a la seguridad que estas zonas de recreo ofrecen a los más pequeños.

– Planificar adecuadamente la localización de las áreas infantiles.

– Protegerlas suficientemente de riesgos externos.

– Hacerlas fácilmente accesibles para personas discapacitadas.

– Indicar la edad de los niños que pueden usar los diferentes juegos.

– Respetar las distancias mínimas de seguridad.

– Los juegos deberán ser resistentes, seguros y visiblemente atractivos.

– Los suelos deberán ser de materiales adecuados para que amortigüen golpes y caídas.

– Las áreas de juego se mantendrán en perfectas condiciones de limpieza y seguridad, impidiéndose la entrada de animales.

– Un servicio de inspección garantizará, con la periodicidad necesaria, la adecuada conservación e higiene de los parques infantiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s