Insólita campaña en redes para invisibilizar la desaparición de Maldonado

Mientras los gremios docentes apostaron a trazar las líneas para poder abordar el tema de la desaparición en las aulas, una campaña que crece en las redes busca invisibilizar la controversia.

A horas de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado presumiblemente a manos de la Gendarmería Nacional tomó cuerpo en las últimas horas una sincronizada campaña en las redes sociales para invisibilizarla. Bajo el hashtag “ConMisHijosNo” miles salieron al cruce de la iniciativa de Ctera, UTE y Suteba para poder tratar su desaparición en las aulas.

Mientras que desde los gremios docentes prepararon distintos instructivos, según el nivel educativo, para poder abordar la controversia que disparó la desaparición de un joven en el marco de una protesta social y tras la represión desatada por Gendarmería miles se plegaron a una campaña que se difundió principalmente a través de Facebook y Twitter para exigir que el delicado tema no sea abordado en las aulas.

Aun cuando la causa fue caratulada por el juez Guido Otranto como “desaparición forzada” desde las redes, en las que abundan los trolls pagos que operan para instalar temas a los que más tarde se suman usuarios legítimos, se comenzó a echar por tierra la posibilidad de plantear la controversia en las aulas.

Así a la posibilidad de debatir, en caso de que se confirme que se trata de una desaparición forzada, un grave hecho institucional que atenta contra los fundamentos mismos de la democracia miles se plegaron a esta campaña y denunciaron intentos de “adoctrinamiento” y de “manipulación”.

De hecho el propio ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro eligió sumarse a esta línea que apunta al ainsibilización de una desaparición y cargó contra los gremios docentes. “Es grave cuando se introduce la lucha político partidaria en la escuela”.

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