A no guardar los abrigos: un frente frío llega a Mendoza y hay alerta por heladas

El meteorólogo Federico Norte indicó que el viernes la máxima no superará los 10 grados, estará nublado y habrá lloviznas. El sábado se despeja y habría heladas.

Luego de un par de días agradables como anticipo de la primavera, otro frente frío provocará un notable descenso de temperatura. Hay alerta amarilla por fuertes heladas para el sábado en Mendoza.

El especialista en meteorología Federico Norte, dijo a Radio Nihuil que para este miércoles “la máxima será de 22 grados de máxima, con la aparición incipiente deviento Zonda en altura”.

En la alta montaña podría haber algunas nevadas durante este miércoles.

Para el jueves se espera que la mínima sea de 11 grados y la máxima llegue a 23 grados, pero en la noche o madrugada del viernes las condiciones cambian debido al ingreso de un frente frío.

Ingresará viento del Sur, el cielo estará cubierto y habrá algunas lloviznas durante el viernes, cuando se espera que la mínima sea de 6 grados, pero la máxima llegará solo a 10 grados.

En el Valle de Uco podría caer nieve en algunos sectores y en la ciudad de Malargüetendría su segunda nevada en menos de 7 días.

Norte explicó que “es un proceso de rápida evolución, luego se despeja y hay un alerta amarilla de heladas para la madrugada del sábado”.

Sostuvo que en la zona metropolitana la mínima rondará en 1 grado, pero que en las zonas rurales las temperaturas serán bajo cero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s