Cientos de alumnos de escuelas secundarias visitaron la Expo Educativa 2017 en Tunuyán

por Jorge Emmanuel García

Durante toda la jornada del día miércoles se puedo consultar sobre de las distintas carreras de nivel universitario y superior que el Valle de Uco ofrece. 

Ayer, en las instalaciones del anexo del polideportivo ubicado en el barrio Scaravelli, se llevó adelante la Expo Educativa 2017, donde alumnos de todas las escuelas secundarias se dieron cita.

En dicha feria educativa se presentó un gran abanico de carreras que se dictan en la región, tanto de nivel superior como lo son los IES de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, como así también todas las universidades que funcionan en el Valle de Uco.

Además de las carreras terciarias o universitarias, este año también formaron parte las carreras o cursos que ofrece Gendarmería y la Policía, quienes entregaron folletos y brindaron información correspondiente a los interesados.

Cabe destacar que dicha Expo Educativa no estaba destinada sólo a los estudiantes de los últimos años de la secundaria, sino que también a personas que ya son profesionales y estén interesados en realizar una licenciatura o posgrado en su carreras.

Quien dialogó con el Cuco Digital fue la Jefa de educación del Departamento de Tunuyán, Andrea Rodríguez, quien dijo: “Esta es una jornada muy importante para todos los jóvenes que podrán ver y evacuar todas sus dudas con respecto a las carreras que les interesen para su futuro”.

“Es amplia y variada la oferta educativa que tenemos para este año ya que están los tres departamentos mostrando las carreras, por ejemplo de Tupungato tenemos la carrera de Matemáticas, que es en el único lugar del Valle de Uco que se dicta”, finalizó Andrea Rodríguez.

También habló el Secretario de Gobierno de Tunuyán, Enrique Romero y expresó: “Es fantástico poder lograr una oferta educativa para nuestros alumnos en conjunto con las diferentes instituciones que son las encargadas de formar a los profesionales”.

“Yo creo que esto antes era un anhelo, pero con el paso de los años hemos logrado que casas de altos estudios hoy estén en Tunuyán y que formen parte de un esquema educativo, para que nuestros jóvenes no se tengan que ir del departamento para poder estudiar las carreras que ellos quieran para su vida”, cerró Enrique Romero.

Las carreras de enfermería profesional, abogacía y gendarmería, fueron las más consultadas por diferentes jóvenes que se dieron cita para ver qué elección harían para su futuro.

Fotos: Municipalidad de Tunuyán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s