San Carlos implementó el boleto universitario gratuito

El municipio aprobó una ordenanza para crear un fondo destinado a solventar los costos del transporte de estudiantes y docentes.

San Carlos implementó el boleto universitario gratuito
A través de la ordenanza N° 1.652 se creó un fondo para la provisión del Boleto Estudiantil Gratuito en el departamento de San Carlos para el año 2018 para quienes realicen estudios superiores.
Según explicó el intendente Jorge Difonso, desde hace tres meses se estableció la gratuidad del pasaje para estudiantes universitarios. En el último mes el gasto del municipio fue de medio millón de pesos aproximadamente que se destinaron a solventar estos costos y ya hay más de 800 jóvenes que han accedido al beneficio.
Actualmente el boleto estudiantil tiene un subsidio del 50% proveniente de la provincia y en el caso de San Carlos el municipio se hace cargo del 50% restante.
“Por ahora es una prueba piloto que se estableció por decreto y el próximo año es a través de la ordenanza”, explicó el intendente.
La decisión del municipio se tomó porque hay muchos estudiantes que dejan sus estudios debido a que no cuentan con los recursos necesarios para poder continuar en algunos casos, o ni siquiera para comenzar una carrera universitaria, detalla la ordenanza.
La idea es implementar este beneficio para líneas urbanas e interurbanas para el transporte público de pasajeros en San Carlos y aquellos que estudian o cursen sus carreras en los distritos del Valle de Uco, San Rafael y en la ciudad de Mendoza.
Para lograr este beneficio los estudiantes deberán acreditar su regularidad con la asistencia a clases. El municipio propuso crear una credencial con un código inviolable e intransferible que tenga los datos mínimos del alumno y renovable al comienzo de cada ciclo lectivo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s