Una estrella amarilla: inició el proyecto de concientización vial en San Carlos

 

Se inició el proyecto de concientización vial que tiene como objetivo pintar una estrella amarilla en rutas y calles del departamento donde haya ocurrido un siniestro vial con víctimas fatales. Cada estrella recuerda a una persona que perdió la vida en el lugar. 

“Este proyecto es bastante triste, pero esta imagen tiene un impacto visual de los conductores que quisiéramos lograr que esas estrellas significativas puedan movilizar a quien conduce y tome precaución a la hora de transitar, ya sea respetando las señales viales o la velocidad”, expresó la Concejal Graciela Álvarez, quien lleva adelante el proyecto junto al equipo de Defensa Civil.

“La idea primeramente es poder contactarnos con la familia y contar con su consentimiento antes de pintar la estrella, es decir, la familia debe decidir si se pinta o no la estrella del familiar fallecido, por una cuestión de respeto, hasta se los invita hacer ellos mismos quienes la pinten”  comentó Graciela.

El trabajo si bien parte de la iniciativa de Graciela Álvarez, Defensa Civil participa junto con la Policía ayudando con el corte de la Ruta y el orden del tráfico mientras se realiza el trabajo en el lugar.

Por otra parte, la Concejal hizo alusión que las estrellas son el inicio de la concientización pero se sigue trabajando por el pedido y solicitud de la doble vía desde Tunuyán hasta San Carlos.

Este proyecto es de índole nacional, ya hay provincias que lo están llevando a cabo. Esta iniciativa comienza en Córdoba cuando un matrimonio pierde a su única hija en un accidente vial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s