Pase libre para las pulverizaciones aéreas en San Carlos: derogaron la ordenanza que las prohibía

Este miércoles, la ordenanza 1678/17 que prohibía las pulverizaciones áereas en el departamento de San Carlos quedó derogada.

Desde Fiscalía de Estado, a cargo del Dr. Fernando Simón, se emitió un fallo declarando la inconstitucionalidad de la prohibición para que el Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal labren una nueva ordenanza para dar pase libre a la práctica para combatir la polilla de la vid que ha generado polémica en diferentes sectores de la sociedad.

De esta manera y siendo aprobada por siete votos positivos, dos negativos y una ausencia, la ordenanza que prohibía las pulverizaciones en San Carlos, único departamento del Valle de Uco en implementar esta medica, quedó derogada.

Asimismo, aún no han confirmado si la práctica se realizará en el Valle de Uco ya que todo dependerá del nivel de plaga que presente la zona. El nivel plagas indica que el método aéreo se volvería a aplicar en la región ya que antes de las pulverizaciones que se realizaron, este estaba en el límite de traspasar el 60%, lo que representaba un alto porcentaje.

Lo que si se conoce es que debido a la reducción que se produjo en las zonas pulverizadas el próximo año se dejará de utilizar esta práctica y será reemplazada por el uso de feromonas.

En total ya son 9.000 los productores de la provincia que han sido alcanzados por el método aéreo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s